Ciudad Real: Un foro con empresas, novedad de la semana cultural de la Facultad de Químicas

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra a lo largo de esta semana los actos conmemorativos de la festividad de su patrón, San Alberto Magno. A los ya tradicionales concursos fotográficos, gastronómicos o deportivos, el encuentro entre profesores de Secundaria y Universidad o la olimpiada científico-técnica para estudiantes de instituto, se suma por primera vez este año un foro con empresas.

Actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales conforman el programa de actos organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno, que este año presenta como novedad la celebración de un foro con empresas.

El programa ha arrancado hoy en el vestíbulo de la Facultad con una exposición de paneles que muestran de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo el profesorado del centro; y otra más que recoge las obras del XXIII Certamen Fotográfico San Alberto Magno. A ellas, se suma esta tarde un torneo de fútbol-sala.

El plato estrella de esta edición, el foro con empresas, se celebrará mañana martes, día 12, y a él se ha invitado a las principales empresas de la región con vinculación con la Ciencia y la Tecnología Química y Alimentaria al objeto de crear un grupo que permita aprovechar sinergias entre universidad-empresa. También este mismo día, y previo al foro, los amantes del deporte tienen una cita con el paddel.

El arte culinario será el protagonista de la jornada siguiente con la celebración del IV Concurso Gastronómico ‘San Alberto Magno’ en las modalidades de tapas y repostería.

La semana cultural concluirá el jueves, 14 de noviembre, con la celebración de la II Olimpiada Científico-Técnica dirigida a alumnos de enseñanza Secundaria y con la que la Facultad pretende fomentar el trabajo práctico de laboratorio en la asignatura de Química entre los preuniversitarios. En paralelo con esta actividad, se desarrollará el Simposio Regional Educacional ‘San Alberto’ en el que profesores de Educación Secundaria y de Universidad comparten experiencias y que en su XIII edición estará centrada en la internacionalización de los estudios y los programas de movilidad. Al término de esta jornada se entregarán los premios correspondientes a los concursos de fotografía, gastronomía y de las distintas competiciones deportivas; así como los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Carrera de Ingeniero Químico 2012-2013.

El programa de San Alberto Magno tendrá su extensión la semana próxima con el acto académico de graduación a los alumnos que concluyeron sus estudios en el curso 2012-13. Será el 22 de noviembre y estará presidido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img