Las obras de asfaltado de parte del barrio del Pilar dividen a los vecinos en ‘halagados y alagados’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Esta mañana, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, visitaba las obras de pavimentación que se han realizado en tres calles del barrio del Pilar. Miciudadreal.es ha pulsado la opinión de los vecinos de la zona para conocer su parecer acerca de la actuación del Ayuntamiento.

vecinos-barrio-del-pilarLos trabajos de asfaltado realizados dividen a los vecinos, en parte porque las obras sólo han afectado a tres de las calles del barrio: Virgen del Prado, Virgen de Fátima y Pedro Pardo García. «Precisamente las que se encontraban en mejor estado», según comentaban algunos residentes.

Mientras algunos vecinos aplaudían las mejoras llevadas a cabo en la calzada, e incluso manifestaban su agrado por la visita de la alcaldesa de la ciudad, otros, como José Calero Pérez, lamentaban el mal estado de otras partes del barrio. Especialmente, la calle Virgen de los Santos, donde reside. Asimismo, denuncian que las obras, realizadas hace algo más de un mes, taponaron desagües pluviales y alcantarillas, lo que, a su juicio, provocó la inundación de la zona durante la jornada de fuertes lluvias de finales de septiembre.

vecinos-barrio-del-pilar02
Detalle del asfaltado en la calle Virgen del Prado
vecinos-barrio-del-pilar01
Calle Virgen de los Santos, una de las vías que ha quedado sin pavimentar

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Lo que me gusta de este reportaje.
    Es objetivo ya que recoge opiniones diferentes sobre un mismo tema.
    Es ilustrativo ya que señala los fallos del pavimento.
    Recoge a su vez un minidiálogo entre un vecino y Rosa Romero, sin cortes.

    Este mismo artículo se puede repetir perfectamente en otros barrios periféricos de la ciudad.

  2. Que tiren cohetes, que la Rosita se ha puesto los zapatos de andar por los barrios, aunque sea de andar poquito prometiendo el oro y el moro. Veremos luego lo que hace. De momento no habla de cuanto money va a poner sobre los barrios y eso me huele a cheque sin fondos

  3. Hay que decirle a la alcaldesa que no se alabe tanto que si ha asfaltado estas calles es por obligacion del ayuntamiento ya que ella no lo ha pagado de su bolsillo sino el dinero ha salido del impuesto de circulacion y demas impuestos que pagamos los culipardos y que no son pocos ya que somos unas de las ciudades con mas impuestos de Espana.Y con relacion con la vecina que sale en el video(a la cual conozco pues yo tambien soy vecino del barrio del Pilar)diciendo que cuando vino a vivir al barrio las calles eran de arena y piedra decirle que si era cierto eso pero quien las arreglo fue cuando Lorenzo Selas era alcalde por Alianza Popular alla por el ano 1982 pero obligando a los vecinos a pagar parte o totalmente las obras.Yo lo digo porque mi padre fue uno de esos vecinos.Que no mienta que en el barrio nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos todos.Y luego encima las calles que han asfaltado lo han hecho mal como dice el otro vecino que sale en el video y las imagenes de las alcantarillas.

    • Efectivamente, hace unos dias cuando el consistorio se autoalababa de lo bien que funcionó todo el puente del 1 de noviembre, dije lo mismo que acaba usted de decir. El Ayuntamiento con estas acciones solo hace lo que debe hacer, gastar su presupuesto – salido de todos nuestros impuestos – en cualquier tipo de situación que lo exija.
      Porque a este paso cada vez que un operario sea del ramo que sea haga algo propio de su profesión ya vemos a algún edil proclamando a bombo y platillo «lo bien que funciona el Ayuntamiento» como si estuvieramos en época de elecciones.
      Asi que menos autobombo, menos fotos y se acabó.
      Esto ya empieza a parecerse a Bienvenido Mr Marshall cada vez que hay algo.

  4. Me alegra ver a la alcaldesa visitando los barrios, eso es lo que tiene que hacer más a menudo para ser consciente de la realidad.
    A las personas que salen al final del vídeo yo les diría que lo que tienen que hacer, en vez de exigir, es dar gracias porque viven en casas que les han sido regaladas y ni han cotizado jamás a la hacienda pública ni cotizarán. Viven del cuento y se aprovechan del resto de la ciudadanía. Encima con exigencias.

    • Antonio Montoya, las personas que salen al final del video son los únicos que no son unos pelotas. De hecho, la mujer ignorante que sale hablando de «nuestra alcaldesa» es lo más parecido a un esclavo esclavista, un obrero de derechas, un trabajador del PP. Gente sin ningún tipo de formación (como usted) que además de pobre y trabajadora adula a los que les roban.

      Por suerte hay gente que al menos intuye quién le roba, quién es un sátrapa.

  5. Antonia Montoya su comentario sobre los vecinos que salen en el video de que se les ha regalado las casas y no pagan ni pagaran a la hacienda publica son vecinos mios y los cuales han pagado a tocateja y hasta el ultimo centimo su casa y sin un solo centimo de ayuda de nadie y pagan como cualquier ciudadano igualmente que yo.Que no confunda las casas sociales del barrio la Esperanza que son las de doble planta justo enfrente del ave al barrio del Pilar de toda la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img