Ciudad Real: Helena López recomienda al PSOE que «se estudie» el Plan Municipal de Igualdad, que incluye «acciones positivas» referentes al deporte femenino

La concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Helena López, ha respondido hoy a través de un comunicado al Grupo Municipal Socialista tras instar éste al equipo de Gobierno a que llevaran a cabo las acciones necesarias para que se reconozca por igual a hombres y mujeres en la entrega de trofeos deportivos.

helenalopez_presentacioncursos“Al grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, le quiero indicar que su lucha por la igualdad tenía que haber empezado por estudiar el Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres elaborado por este Ayuntamiento en el año 2011, en él se incluyen como acciones positivas todo lo referente al deporte femenino y su visibilidad,  en concreto en la meta 2, objetivo 2.3 (mantener la visibilización de las actividades deportivas realizadas por mujeres)”, señala Helena López.

Así responde la Concejala de Igualdad de Género a la propuesta de los concejales socialistas de adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real al protocolo de Igualdad de Género implantado por el Ayuntamiento de Miguelturra en lo referente a entrega de trofeos de actividades deportivas .

Según Helena López, «el desconocimiento del grupo socialista sobre el citado plan de Igualdad del Ayuntamiento en Ciudad Real es tal que no saben que otra iniciativa concerniente al deporte femenino ha sido la Campaña de Sensibilización sobre Orientación Profesional no Sexista que se ha realizado durante el periodo de verano  en las Escuelas Municipales, contando como modelo de referencia para niñas y niños y como ejemplo visible con una capitana de fútbol profesional entre otras profesiones. Con lo que contribuimos a hacer efectiva la acción 4.2.1. (campañas de sensibilización sobre orientación profesional no sexista dirigidos a la población en general) del Plan de Igualdad”, subraya la edil .

“Yo le indicaría al grupo  municipal socialista con todo afecto, que esa lucha que hasta el momento solo ha sido crítica, la conviertan en real y colaboren con la Concejalía de Igualdad de Género  con acciones positivas”, concluye Helena López.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A mi esta señora me cae fenomenal. Es una mezcla genética de Nati Abascal, Sánchez Dragó y Pitita Ridruejo.

    Si no fuera porque se dedica a la política, le ponía un altar con apariciones en los repetidores de la Atalaya.

    En serio, si no fuera por las cosas que organiza, sería una señora fantástica. Pero, la realidad es que vive en la posguerra intelectual. Dicho con todo respeto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img