Alcázar de San Juan: La Fiscalía abre diligencias contra el portavoz del PP Ángel Puente por presuntos delitos de prevaricación y cohecho

La Fiscalía de Ciudad Real ha abierto diligencias pre procesales contra el portavoz del PP del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, por un presunto delito de prevaricación y cohecho a instancias de un escrito presentado por IU el pasado 21 de octubre. La formación denunciaba la situación incompatibilidad del concejal portavoz, que también es gerente de la empresa Aguas de Alcázar. El pasado lunes, el fiscal comunicó a IU que se han abierto diligencias pre procesales informativas de carácter penal.
alcazar_angelpuente
IU entiende así que la Fiscalía ha visto indicios serios de la posición de incompatibilidad del concejal, y cree que esta actuación de la Fiscalía podría «tocar» al alcalde de Alcázar, Diego Ortega, que fue quien ordenó el nombramiento de Puente al frente de la empresa de aguas.

IU ha valorado con cautela el escrito del fiscal,  ya que aún no hay nadie imputado, pero sí valora el hecho de que sea la primera vez que se abre una investigación de un caso en el que un gestor público «protagoniza un proceso de degradación de una empresa, Aguas de Alcázar, para luego justificar su privatización».

Según IU, Puente compatibilizó su cargo de concejal con el de gerente de Aguas de Alcázar duranta el segundo semestre de 2011, y además cobrando un sueldo de 19.000 euros, «lo que es incompatible según la Ley de Bases del Régimen Local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img