Manzanares: Finalizan los trabajos de drenaje y asfaltado del subterráneo de la calle Jesús del Perdón

Las obras de drenaje y de mejora del firme del paso subterráneo que une las calles Jesús del Perdón y Camino Ancho han concluido este miércoles. Tras el asfaltado de la zona intervenida, el puente bajo el ferrocarril se ha abierto al tráfico. Con el drenaje realizado se ha canalizado hasta el tanque de desagüe del subterráneo el agua que mana en el mismo por el aumento del nivel freático y que antes de esta obra provocaba en los últimos meses su continuo encharcamiento.manzanares_asfaltado

Las obras se han prolongado durante más de una semana. Con ellas se da solución a las filtraciones de agua originadas por el aumento del nivel freático. Para ello se levantó en primer lugar el firme de la zona inferior de la calzada, donde el agua mana de forma natural al estar actualmente por debajo del nivel freático. Según los cálculos de la Concejalía de Obras, a diario se achican más de 250.000 litros de agua con las bombas instaladas en este puente.

Con el drenaje realizado, el agua se canaliza ahora mediante varias tuberías que vierten en el tanque de desagüe ubicado en un lateral del paso, justo bajo la zona peatonal del mismo y donde se encuentran las bombas de achique.

La superficie se ha sellado con piedra y hormigón, tras lo que se ha asfaltado la zona afectada y se ha abierto al tráfico de vehículos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img