Puertollano: Dos días de deporte en la calle al ritmo de zumba, batuka y aeróbic

Llevar el deporte a pie de calle y fomentar hábitos saludables es lo que persiguen las jornadas “Puertollano se activa” del Patronato Municipal de Deportes que se van a realizar durante los días 15 de noviembre y 1 de diciembre en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.
Deportes1
El concejal de deportes, Jesús Caballero, detalló que durante estas dos jornadas se ofrecerán “master class” de forma gratuita durante hora y media a partir de las 11,30 horas a cualquier ciudadano que quiera disfrutar del deporte. El día 15 de noviembre se llevarán a cabo clases de zumba y batuka y el 11 de de diciembre, aeróbic y baile moderno.

Unas jornadas para socializarse

Unas jornadas que se realizarán en colaboración con el programa de educación de adulto y que según Caballero servirán de convivencia y de amistad a todas aquellas personas que no van a un club ni compiten, pero que si caminan, corren o andan. “Queremos volver a recuperar la esencia del deporte más allá de la mera competición, el que realizan las personas en solitario. El deporte para la salud, que conlleva la socialización y la relación entre personas. Una actividad para liberarse de las personas que están en sus casas y hay que ofrecerles un punto de unión con otras personas que quieran hacer deporte sin pertenecer a un club”.

Estos dos días serán un botón de muestra pero la intención es que se reinicie y se mantenga durante el próximo año. “Pretendemos que los puertollanenses mejoren su forma física y su salud con unos deportes atractivos y muy dinámicos”.

De zumba a batuka

La zumba es una disciplina aeróbica consistente en la realización de clases dirigidas mediante pasos, estilo y música con ritmos latinos. Para el desarrollo de los ejercicios se aprovecha la estructura de la canción, que se repite durante una misma secuencia.

La batuka es una disciplina híbrida de la que se realizan coreografías aeróbicas con la mezcla de ritmos latinos (samba, reggaeton, rumba flamenca) y techno-dance. Se realizan pasos básicos de aeróbic combinados con movimientos de artes marciales y de yoga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img