Cifras prometedoras para el II Fin de Semana ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’

Daimiel Noticias.- A pocas horas del comienzo del segundo fin de semana ‘Daimiel, Pueblo de Brujas’, las cifras son prometedoras. Ya se han completado los dos turnos, un total de 160 personas, de la visita teatralizada a las Tablas de Daimiel y para la cena tematizada en los salones Lady Gema ya hay 230 reservas. “Unas cifras muy importantes”, como explicaba el presidente de la Asociación Turística Tablas de Daimiel, Jesús Pozuelo, que también confirmaba el aumento del interés y la expectación por la iniciativa respecto al año anterior.
PUEBLO_BRUJAS_34
En cuanto a la reserva hotelera, Pozuelo confirmaba también un leve aumento, si bien es cierto que hay gente que ha reservado el hotel por su cuenta. Según los datos que se manejan desde la asociación, serán más de 100 personas las que vendrán de fuera, algo que también representa un aumento respecto al año pasado.

Por su parte, Aníbal Fernández, de Producciones 099, compañía que realizará la visita teatralizada al parque nacional y el cuentacuentos “La Brujilla Juana” del sábado por la mañana en el museo, para el que aún quedan plazas, también confirmaba que todo está preparado para una propuesta donde uno de los protagonistas será “la mágica fauna de Las Tablas”. Fernández y Pozuelo han recalcado que “se cuidará y se respetará al máximo el humedal”, que a la vez ofrece un “escenario de lujo”. La visita recorrerá el itinerario amarillo del parque hasta llegar a la Isla del Pan, desde donde se volverá al Centro de Interpretación.

Otro de los platos fuertes, la cena, es uno de los secretos mejor guardados hasta el momento. Julián Torres, jefe de cocina de Salones Lady Gema, adelantaba únicamente que los platos se circunscriben a los que se comía habitualmente en siglos XVI y XVII, con ingredientes y productos de la comarca. Un menú degustación donde la ambientación también será uno de los platos fuertes ya que, después de la cena, en el entorno de San Pedro, adornado con antorchas, está prevista la realización de una queimada mágica con brujos y conjuros.

En cuanto a la mañana del sábado, Pozuelo recordaba que a las 12.00 horas hay otra cita importante, la charla del periodista, investigador y escritor, Jesús Callejo, colaborador en programas de radio como La Rosa de los Vientos o en revistas como Año Cero y Mas allá, ofrecerá una ponencia que, bajo el título de «El Caldero de Las Brujas», ilustrará sobre la realidad y la mentira de cómo preparaban las brujas sus conjuros, ingredientes y fórmulas secretas.

Un fin de semana en el que la gastronomía mágica no solo se circunscribe a la cena del sábado. Durante los dos días, de 13:00 a 16:00 horas, diez establecimientos de la localidad llevarán a cabo casi de forma simultánea otro de los principales atractivos de la cita: las Tapas de Brujas. Durante el sábado y domingo, el restaurante Las Brujas, los Salones Lady Gema, la Pizzería don Castello, Pinchoteca Cano’s, Tapería la Clave, Bar Lepanto, Buffet El Cruce, Drink & Tapas y Taberna Enosentidos ofrecerán a precio de 1,5 euros tapas elaboradas basadas en la gastronomía de los siglos XVI y XVII. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, el Café Torillo hará lo propio con tapas dulces.

Ya el domingo, a las 10:30 de la mañana, las actividades continúan con la «Salida práctica de etnobotánica e ungüentos» en el Parque Nacional de Las Tablas. El profesor de la UCLM y director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Alonso Verde, trasladará a los asistentes al mundo de las plantas y sus usos tradicionales en un entretenido recorrido por los itinerarios del humedal para finalizar con un pequeño taller de emolientes para el que ya no hay plazas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img