El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava implanta la administración electrónica

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava a firmado un convenio con la Diputación provincial para el suministro de servicios electrónicos que según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Ruiz, va a suponer “un importante avance en materia de servicios telemáticos y un ahorro de gastos corrientes para la administración local ya que, entre otras medidas contempla la supresión del traslado físico de la documentación”.

Con la firma de este convenio el ayuntamiento sigue avanzando hacia una “administración sin papeles”, lo que conlleva importantes beneficios a todos los niveles. Así, en las primeras evaluaciones realizadas al sistema se han constatado importantes ahorros de tiempo y dinero en la tramitación y gestión de los expedientes municipales y, en general, en la relación de los ciudadanos con su ayuntamiento.

En este sentido los ciudadanos podrán dirigirse con este sistema de Administración Electrónica al ayuntamiento, o a otras administraciones, sin necesidad de desplazarse, 24 horas al día todos los días del año, a través de la página web del ayuntamiento www.argamasilladecalatrava.es .

El sistema implica además un considerable ahorro de dinero y tiempo para el ayuntamiento ya que toda la documentación que se genere de oficio y que hasta ahora se mandaba con dos copias en papel, sobre, con acuse de recibo, etc., se remitirá ahora mediante este nuevo medio que hará que la documentación llegue a su destino al instante.

Para poder hacer uso de este servicio los ciudadanos deberán tener instalado en su equipo un certificado digital o hacer uso de su D.N.I. electrónico a través de un lector conectado al ordenaros. Las extensiones de fichero permitidas son “.doc”, “.jpg” y “.pdf”. Se puede adjuntar un fichero en cada tipo de interacción y el tamaño de los ficheros, en cualquier formato, no puede exceder los 7 megas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img