El BSR COCEMFE Puertollano se mide con el Alcorcón en su primera salida liguera

El club de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Cocemfe Puertollano vuelve a la competición liguera tras una jornada de descanso para enfrentarse en su segundo partido en esta temporada al Deporte Integra Alcorcón, en lo que será la primera salida del conjunto puertollanero como visitante.
bsr-cocemfe-puertollano-2013-14
La cita será el próximo sábado, 16 de noviembre, a las 17:00 horas en el pabellón ‘La Canaleja’, en la localidad madrileña. Los madrileños cuentan sus encuentros por victorias, concretamente cosecharon un abultado 53-24 ante el Ademi Tenerife y un más ajustado 52-68 como visitantes ante el Amiab B. Estos resultados le otorgan el tercer puesto en la clasificación.

Por su parte, los manchegos llegan a Alcorcón tras caer derrotados en su inicio liguero como locales ante el Cáceres por 37-44, lo que les coloca en el último puesto de la clasificación eso si con un partido menos que el Alcorcón.

Deporte Integra Alcorcón

Este equipo remonta su fundación a 1989, aunque es reconocido históricamente en la temporada 95/96 cuando consigue el campeonato de Segunda División. Al año siguiente logran ser campeones de Primera División y en la temporada 97/98 se alzan con el subcampeonato de División de Honor. Este equipo tiene un récord de tres ascensos en tres años, un hito que no ha conseguido ningún equipo de España hasta el momento. El balance de aquellos años fue extraordinario, llegando a alcanzar un subcampeonato de Europa de clubes en Holanda y una larga lista de trofeos.

Sin embargo, la temporada 2001-2002 marca un antes y un después en la historia de este club, que sufre una profunda crisis económica que repercute en la marcha de jugadores internacionales y del entrenador. El conjunto empieza un peregrinar de ascensor y descensos hasta la temporada 2011-2012, cuando llega el patrocinio y el impulso de la Fundación Deporte Integra que aporta una sólida solvencia económica y asegura la permanencia del Club en División de Honor “B”.

El recién formado Deporte Integra Alcorcón cuenta en la actualidad con una plantilla numerosa y con jugadores muy destacados. Además, hay una nueva hornada de jóvenes jugadores que llegan pisando fuerte y que auguran un futuro muy prometedor al baloncesto en silla de ruedas. Su objetivo es sacarles el mejor partido a estos jugadores, a su fuerza y a su ilusión para jugar la fase de ascenso y alcanzar la máxima categoría del BSR español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img