Ciudad Real: El monumento a Cervantes se ilumina de azul en solidaridad con los enfermos de diabetes

Adicir, la Asociación de Diabéticos de Ciudad Real, iluminaba de azul el monumento homenaje a Miguel de Cervantes coincidiendo con la celebración del día mundial de esta enfermedad, gesto que se ha repetido en otras ciudades del mundo. Su Presidenta, Mª Eugenia Ruiz García, volvía a incidir en lo importante ‘que es concienciar a la población sobre la importancia de la detección y el control de esta enfermedad’, de ahí que el eslogan elegido para la campaña informativa de este año haya sido ‘Protejamos nuestro futuro’. Según estudios recientes, el 14 % de la población es diabética, y muchos no lo saben.

diabetesazul‘Azul color distintivo de la diabetes y de la unidad’. El Ayuntamiento de la Capital también se ha querido sumar a esta jornada. La Alcaldesa, Rosa Romero, participaba junto a la Presidenta de Adicir en la lectura del manifiesto que ha elaborado para este 14 de Noviembre, la Sociedad Española de Diabetes, y en el que se realizaba ‘un llamamiento a todos los agentes implicados en la lucha contra esta enfermedad, para mejorar la calidad de vida de los afectados, y reducir el incremento de la prevalencia de esta patología’.

La primer edil felicitaba a la Asociación que preside Mª Eugenia Ruiz, ‘porque su trabajo, es una luz de esperanza para quienes padecen esta enfermedad, personas que tienen derecho a una calidad de vida digna, objetivo por el que lucha Adicir y que comparte el consistorio’.

Entre las principales reivindicaciones de este colectivo se encuentra la educación y formación diabetológica para pacientes y profesionales sanitarios, detección precoz, lucha contra la obesidad, eliminación de cualquier discriminación entre comunidades autónomas, y fomento e incremento de la inversión en investigación.

El acto finalizaba con una suelta de globos azules.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Un acto reivindicativo donde se tenía que ver CERVANTES iluminado y los plásticos de las terrazas han impedido a la prensa realizar buenas tomas, pues las luces de las terrazas dificultaban las grabaciones y las vistas de sillas, mesas, la estatua arrinconada eran patéticas.

  2. Espero que la alcaldesa haya visto como los hosteleros de la plaza cervantes se pasan por el forro la ley de prevención contra el tabaco en sus narices… poca vergüenza de alcaldesa que no vela por el cumplimiento de una ley estatal vulnerando así los derechos de sus ciudadanos que queremos que se cumpla.

  3. Lamentable la imagen del genial y solidario Cervantes con fondo de plásticos y cigarrillos mesas y sillas…
    ¿Cuando la autoridad competente va a hacer cumplir la ley con el tema de los búnkeres humeantes?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img