Porzuna: El programa ‘Grandes + Activos’ inicia su andadura en el CEIP Nuestra Señora del Rosario con el saltador Javier Bermejo

La primera edición del programa Grandes + Activos, enmarcado en el proyecto de innovación pedagógica Somos + Activ@s y que ha echado a andar en este curso 2013/2014 en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Porzuna contó con la presencia del atleta olímpico de Puertollano Javier Bermejo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El dieciocho veces campeón de España absoluto de salto de altura llegó al centro para visitar a los alumnos desde Educación Infantil hasta 6º curso de Educación Primaria, contándoles desde sus inicios en el mundo del deporte cuando era un niño, hasta sus logros como atleta de élite.

En las charlas realizadas incidió en dos aspectos fundamentales para la adquisición de hábitos saludables: una alimentación equilibrada y la práctica deportiva. Los alumnos le formularon un buen número de preguntas relacionadas con sus hábitos alimenticios, sus entrenamientos, sus inicios y sus éxitos deportivos.

Posteriormente, y como actividad complementaria al trabajo que están realizando los jóvenes sobre el atletismo en el área de Educación Física, Bermejo realizó una sesión práctica con los alumnos de primaria.

Para finalizar la actividad, los alumnos hicieron entrega a Javier Bermejo de un recuerdo de su paso por el colegio y de un lote de productos típicos de Porzuna, donado por el Ayuntamiento de la localidad.

La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario agradeció a Bermejo el interés mostrado y le deseó suerte en su carrera deportiva y personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img