Villanueva de los Infantes: Comienzan las obras de rehabilitación en la Iglesia Parroquial de San Andrés

Las obras de rehabilitación y consolidación de la Iglesia de San Andrés de Villanueva de los Infantes se ejecutarán en dos fases y cuentan con un presupuesto de medio millón de euros. La primera fase del proyecto de intervención, en la que se arreglarán las cubiertas y cornisas y se colocarán canalones para prevenir el deterioro de la piedra arenisca, supondrá un coste de 209.000 euros.
Comienzan las obras en la Iglesia de San Andrés
Los trabajos incluirán también un tratamiento químico sobre la piedra, así como algunos trabajos de cantería. La segunda fase, que aún está pendiente de financiación, consistirá en la restauración de los elementos ornamentales.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes aportará 111 mil euros de recursos propios, completándose el resto gracias a una subvención procedente de los Fondos FEDER, a través de la Asociación Tierras de Libertad. El plazo de ejecución de esta primera fase se estima entre seis y nueve meses, dependiendo de la climatología.

El Concejal de Obras e Infraestructuras, Jesús Parra, ha señalado que “todas las empresas constructoras de la localidad con clasificación K (Restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos), han sido invitadas a participar en la licitación”.

Parra ha subrayado también que “aproximadamente para Navidad, una vez que se arreglen los desperfectos de la Capilla del Santísimo, en la que se produjeron desprendimientos, y los técnicos de Patrimonio garanticen la seguridad para las personas en el interior del inmueble, se producirá la apertura del templo tanto para el culto como para las visitas turísticas”.

La Iglesia de San Andrés es una de las señas de identidad de Villanueva de los Infantes como conjunto histórico y en su interior se conservan los restos del escritor Francisco de Quevedo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img