Alcázar de San Juan acoge una Jornada de Seguridad Vial Laboral

Solimat, en su labor informativa y de asesoramiento a las empresas de la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de lograr una siniestralidad cero dentro de las empresas, y mirando por la salud de los trabajadores, ha organizado una nueva Jornada sobre Seguridad Vial Laboral, englobada dentro del Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social 2013. 

En esta ocasión, la localidad escogida ha sido Alcázar de San Juan donde la mutua Solimat y la Asociación Empresarial de Centro Mancha (ASECEM) han organizado, conjuntamente, esta jornada y que ha contado, también, con la colaboración del Ayuntamiento.

El objetivo de esta jornada era concienciar, tanto a empresarios como trabajadores que “la seguridad en el trabajo comienza al salir de casa” y donde influye tanto el factor humano como la vía o el vehículo. Así, para reducir estos accidentes hay que concienciar tanto a empresas como a trabajadores del riesgo que esto supone e inculcar la cultura preventiva en este factor de riesgo, como es la seguridad vial.

A lo largo de este taller Dña. Mª Ángeles Martín, Técnico de Prevención de la mutua y Formador en Seguridad Vial Laboral, ha dialogado de la seguridad en el trabajo especificando por qué un plan de movilidad en la empresa y en qué consiste el mismo. De igual forma, ha hablado de los accidentes laborales viales y sus factores causantes. Para ello, Martín ha hecho hincapié en el cambio de hábitos y actitudes en la conducción (velocidad, alcohol, drogas, medicamentos, distracciones…).

Por último, ha tenido lugar la sesión práctica dirigida por D. Pedro Esteban, Técnico de Prevención de la mutua. En ella, todos los asistentes han podido utilizar el simulador de conducción haciendo prácticas a altas velocidades, con condiciones climáticas adversas o con simulación de altos grados de alcohol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img