Casero se reúne con representantes de varias cadenas de distribución de Hong Kong para promocionar los productos de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido diversas reuniones de trabajo con dos de los principales importadores de alimentos de China. Se trata de Fiesta Ltd, interesado en el sector del aceite, los quesos, el azafrán y los dulces entre otros productos de relevancia, así como la Cadena de Tiendas 759, un grupo especializado en la comercialización de alimentos y vino que se encuentra en plena fase de expansión y buscando nuevos productos con los que incrementar su volumen de negocio.

Posteriormente, la consejera ha participado en un almuerzo de trabajo con directivos de Tsantali Wines, Zenit Marketing and Communications, Committee Chairman, Parkview Wines, Eyeorange Interactive y el presidente del Club Español del Vino en China, con el objetivo de captar la atención de inversores internacionales con potencial crecimiento y, sobre todo, seguir estrechando lazos con los principales distribuidores y compradores de vino de todo Hong Kong y con amplia difusión por el resto de China.

Posteriormente, se ha reunido con la directiva de As Watson, una empresa líder en la distribución agroalimentaria en Hong Kong y con intereses comerciales en buena parte del sureste asiático.

En la totalidad de los casos han mostrado su interés por nuestros productos gastronómicos, destacando no sólo la cantidad sino la calidad de los mismos, especialmente la innovación que se está llevando a cabo en los procesos de producción.

Casero ha insistido en la importancia de que nuestros empresarios sean capaces de generar la suficiente producción como para atender una mayor demanda en el sureste asiático, además de enfatizar la apuesta por las exportaciones que está desarrollando el Gobierno de Cospedal como forma de acelerar la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha.

La consejera de Empleo y Economía también ha trasladado a los diferentes grupos empresariales con los que se ha reunido durante su segundo día de trabajo en Hong Kong los beneficios de Castilla-La Mancha para todos los inversores internacionales, centrando su exposición en la situación estratégica de nuestra región como puerta de entrada al mercado europeo y al norte africano, además de los vínculos que nos unen con Suramérica.

También ha recordado la importancia que tiene Hong Kong a la hora de introducirse definitivamente en los mercados de toda China, ya que este centro neurálgico de negocios es la puerto de entrada a más de 1.400 millones de ciudadanos del mayor y más poblado país de Asia.

Por último, Casero ha reiterado que nuestros productos agroalimentarios son “únicos” a nivel mundial, lo que supone un valor añadido para todos los empresarios de Hong Kong que quieran apostar por expandir sus negocios a través de unos alimentos de primer nivel que, poco a poco, siguen desarrollándose por todo el sureste asiático.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img