Daimiel: Fernando Gigante asume la Concejalía de Cultura, además de Urbanismo

Daimiel Noticias.-  El también concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, se presentó como nuevo responsable de la delegación de Cultura, aprovechando la presentación de las próximas actividades que afectan a esta área. Se trata de un cargo que asume de forma “accidental” hasta la completa recuperación de la titular Pepi Lourdes González-Mohíno.gigabte

Fernando Gigante es el nuevo concejal de Cultura. Se trata de un cargo que asume de forma temporal hasta la completa recuperación de la titular del área Pepi Lourdes González-Mohíno. Gigante, que se presentó como nuevo responsable de esta delegación aprovechando la presentación de las próximas actividades que afectan a esta área, se ponía a disposición de todos los ciudadanos y de las sugerencias que les hagan llegar esperando desarrollar su labor “de la forma más eficiente posible”.

Una vez hecho este partícipe del anuncio, invitó a presenciar el concierto extraordinario de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música que se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ayala. Un recital donde la formación aprovechará para entregar reconocimientos a los músicos que pertenecen a ella desde hace 25 y 50 años, respectivamente.

También anunciaba la convocatoria de 35º Certamen de Belenes. El plazo de inscripción acaba el 12 de diciembre. Según explicaba Gigante, la visita del jurado será cuatro días más tarde. Se establecen dos categorías, una para centros educativos, dividida por ciclos, para la que se crea un primer premio por ciclo de 50 euros más diploma y un segundo dotado con diploma, y otra para asociaciones y particulares, con un primer premio valorado en 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros.

En la rueda de prensa le acompañaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, quien recordaba las próximas citas de la delegación como la actuación de danza contemporánea Párrafos prevista para este sábado a las 20:30 horas en el Ayala y la exposición Pintores D’Artes, que se puede visitar hasta el 22 de noviembre.

En cuanto a las actividades de la Biblioteca Municipal, ya se pueden visitar los puntos de interés sobre Las Tablas de Daimiel y sobre Naturaleza situados en la sala de adultos y la infantil respectivamente, instalados con motivo de la celebración de los 40 años desde la catalogación del humedal como Parque Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img