La Cámara de Ciudad Real organiza un taller práctico de «marketing experiencial»

¿Por qué las marcas necesitan gestionar experiencias que superen lo relevante y conseguir que sean únicas, auténticas y memorables? ¿Qué es una experiencia de marca única? ¿Cómo debería ser la comunicación experiencial? ¿Qué importancia tienen los recursos humanos: proveedores naturales de experiencias?

Para responder a estas preguntas, la Cámara de Comercio ha organizado un taller práctico, titulado “Marketing experiencial: de la estrategia a la creatividad”, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21, en horario de tarde y especialmente dirigido a responsables de marketing y comunicación, de producto y marca, de atención y experiencia de clientes, así como a emprendedores y pymes que quieran implantar estrategias de marketing experiencial.

El ponente del taller, José Cantero, consultor, formador y ponente, estima “que el consumidor olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca cómo le hiciste sentir. Las preferencias de los clientes se construyen mucho más allá de los atributos funcionales o beneficios racionales del producto o servicio y gracias al marketing experiencial y emocional, empezamos a comprender y reconocer el impacto de las emociones en la experiencia del cliente antes, durante y después de la toma de decisiones de compra”.

Entre los objetivos de esta taller está aprender una metodología básica para aplicar el marketing experiencial para pymes y emprendedores, conocer los aspectos claves de la economía de la experiencia, conocer casos de éxito de sectores como turismo, moda, retail, ocio y entretenimiento, diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial y generar ideas prácticas a través de un taller creativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img