La Diputación convoca un programa de formación de escuelas deportivas municipales

Con el objetivo de fomentar y desarrollar acciones destinadas a la formación en las escuelas deportivas municipales de la provincia, la Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, Juventud y Deportes, ha hecho pública la convocatoria de un programa de formación, dirigido a personas implicadas en la actividad de las escuelas deportivas.

“Se pretende con ello mejorar en todos los aspectos la cualificación de los agentes implicados a través de esta formación”, indica David Triguero, diputado de Deportes, instando a concejales, técnicos municipales de gestión deportiva, monitores y entrenadores deportivos de las escuelas municipales deportivas a participar en esta actividad “que será de gran provecho por cuanto se profundizará en la actividad físico-deportiva en edad escolar”, puntualiza.

La convocatoria, que se hizo pública en el BOP del pasado 6 de noviembre, establece que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de noviembre inclusive, debiendo los ayuntamientos interesados hacer las inscripciones por vía telemática. Se podrán presentar tantas solicitudes como personas implicadas haya en las Escuelas Deportivas.

El programa consta de dos partes. En la primera se impartirá un bloque de contenidos común a todos los participantes, desarrollándose de forma centralizada en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, en Ciudad Real los días 28 y 30 de noviembre; el segundo bloque de contenidos se dirige a los monitores y entrenadores deportivos y se impartirá de manera comarcalizada para propiciar el acceso del mayor número de personas.

Se ha establecido un calendario de celebración a lo largo del mes de diciembre, y cuatro sedes: Poblete, del 9 al 11 de diciembre; Argamasilla de Calatrava, los días 10, 11 y 12; Villarta de San Juan, 16, 17 y 18; y Villanueva de los Infantes, los días 17, 18 y 19 de diciembre.

La Diputación ha previsto un presupuesto de 7.000 euros para la realización de este programa de Escuelas Deportivas Municipales-Escuelas de Vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img