Soriano: «El programa de reestructuración de viñedos 2014-2016 está orientado a buscar la calidad de los vinos»

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha sostenido que “lo mas importante que tiene el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha es su capital humano y, por tanto, para el futuro de un sector fundamental para nuestra economía es clave la formación de personas que podrán aportar esos conocimientos el día de mañana”.

Así lo ha indicado esta mañana en la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), donde ha inaugurado el Programa Superior Integral del Vino, organizado por la Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la escuela de negocios ESIC.

Soriano ha anunciado que la Consejería de Agricultura tiene en marcha un ambicioso programa de formación con el fin de mejorar las habilidades y conocimientos de los profesionales relacionados con el sector agroalimentario.

En concreto, para este año 2013 se ha habilitado un presupuesto superior a 1,1 millones de euros con el que se van a llevar a cabo 559 acciones formativas, que cuentan globalmente con 11.119 horas lectivas y en las que participarán unos 16.000 alumnos.

El programa de formación contempla, por un lado, la ‘formación indirecta’, que se ejecuta en colaboración con entidades y asociaciones del sector agrario o formativo a nivel regional, con las que se han puesto en marcha 434 cursos de 8.119 horas lectivas para 12.000 alumnos.

Por otro lado, la ‘formación directa’ la imparten los servicios de la Consejería de Agricultura -125 acciones formativas, 3.000 horas y 4.000 alumnos-, que en este caso es un programa abierto a las necesidades que surjan o a las demandas del sector.

Formación abierta a las necesidades del sector

Por otro lado, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia del programa de reestructuración de viñedo para los tres próximos años -aprobado ayer por el Consejo de Gobierno- y que contará con unos fondos iniciales de 209 millones de euros.

“Todo lo que permita la modernización de nuestras explotaciones es importante. En este caso, el de reestructuración es un programa orientado a buscar los viñedos modernizados que necesitan las explotaciones vitivinícolas, pero también a buscar la calidad de nuestros vinos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img