Tomelloso: Inaugurado en la cooperativa Virgen de las Viñas un Programa Superior Integral del Vino

Hoy viernes ha comenzado el Programa Integral Superior del Vino que va a tener lugar en la cooperativa Virgen de las Viñas, que contará con la participación de 30 personas y que será impartida por la ESIC Business & Marketing School una de las escuelas de marketing más prestigiosas del País. El principal objetivo de esta iniciativa es ayudar a las bodegas a comercializar mejor sus vinos tanto dentro como fuera de España.tomellos_cotillas-vino

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha dado la bienvenida a los asistentes a la inauguración y a los participantes a un evento muy importante para Tomelloso y para CLM por su carácter formativo en el mundo del vino, una formación, ha continuado diciendo, “necesaria y muy interesante para el sector y para todos los que creemos en él como experiencia de empleo y promoción económica”. Por ello quiso felicitar al presidente de la cooperativa por ser el anfitrión y la empresa que va a acoger esta magnífica actividad y también a quién la hace posible, la Fundación Horizonte XXII y la ESIC. También quiso felicitar a los 30 alumnos por tener una magnífica oportunidad de formarse en un sector “que es presente y futuro de la economía regional”.

La inauguración estuvo arropada por el Gobierno de CLM de la mano de la consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano que felicitó a los organizadores del curso por el extraordinario programa que se va a desarrollar, un programa, dijo, muy amplio, actualizado y de alto nivel en el que se abordarán aspectos muy importantes de la viticultura, la enología y la comercialización. Por eso animó a los alumnos a aprovecharlo “por tratarse de una oportunidad para formar a un sector estratégico en CLM. Desde la consejería, -continuó diciendo- creemos en este sector y valoramos la importancia que tiene la formación en el sector primario”.

Mª Luisa Soriano recordó que la Junta está apoyando un importante programa de formación que cuenta con una inversión de 1´1 millones de euros y se aborda desde 17 entidades colaboradoras que imparten mas de 400 cursos para formar a mas de 12.000 alumnos del sector. También, de la mano de los técnicos de la propia consejería, se están desarrollando 125 programas formativos orientados a la formación de más de 4.000 agricultores y ganaderos.

El presidente de la cooperativa, Rafael Torres, explicó que el curso se plantea para formar a aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del vino como futuro profesional. En un sector muy competitivo, Torres apuesta por ganar esa competitividad a nivel mundial preparando profesionales para que hagan un hueco en el sector. Con este curso y otros, el presidente cree que se están poniendo los medios para que los futuros profesionales puedan desempeñar cualquier cargo con éxito en una empresa.

Por último, el vicedecano de ESIC, Joaquín Calvo Sánchez, se mostró orgulloso de formar parte de un proyecto que debe servir para que el sector siga creciendo. “Por eso, -dijo- pondremos todo nuestro esfuerzo a disposición de la Fundación, del Ayuntamiento y de la Consejería para que en este proyecto y en otros podamos colaborar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img