Labrador: “El municipalismo de la región está de enhorabuena porque Cospedal, en menos de dos años, ha solucionado un grave problema heredado”

Durante la Intermunicipal Provincial del PP celebrada en Moral de Calatrava , el coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que “el municipalismo de la región está de enhorabuena porque Cospedal, en menos de dos años, ha dado una solución definitiva a un grave problema heredado”.moral_intermunicipalpp

Con estas palabras, Jesús Labrador se ha referido a la puesta en marcha la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores por el que Castilla-La Mancha recibirá 347 millones de euros, de los que 184 irán a 661 ayuntamientos de la región. Así, los conciertos sanitarios, educativos y asistenciales se liquidarán por pago directo (115 millones de euros) y se compensará la deuda por otros 69 millones.

Este pago, según ha explicado Labrador, representa el 76% de la deuda con las entidades locales, la mayoría correspondiente a años anteriores a la llegada de María Dolores Cospedal al Ejecutivo autonómico. Y se trata, a su juicio, “de una noticia excepcional que va a permitir poner el contador a cero de cara al año que viene y que los ayuntamientos puedan hacer frente a las obligaciones que tendían contraídas”. Según ha indicado, “había una injusticia real y es que los pequeños y medianos empresarios no podían estar pendientes del pago de lo que se les debía por parte de los ayuntamientos” por lo que ha celebrado que, en menos de dos años, los gobiernos de Rajoy y Cospedal hayan podido dar “una solución definitiva al problema heredado”.

Entiende el coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha que “es el momento de que los socialistas reconozcan que el Gobierno del PP ha cumplido ahora con un compromiso adquirido cuando ellos gobernaban y que fueron incapaces de cumplir”.

Por otro lado, Labrador se ha referido a la Reforma de la Administración Local -tema central de la Intermunicipal Provincial del PP de Ciudad Real y sobre el que han debatido alcaldes y portavoces- y ha apuntado que “esta Ley incide en garantizar los servicios, la autonomía municipal y, a su vez, evitar a los ciudadanos un gasto ineficiente porque no estamos para derrochar recursos sino para aprovecharlos al máximo”.

“Si hay un partido que defiende el constitucionalismo y por lo tanto, la autonomía municipal, es el PP y lo hace en todo el territorio nacional. Son otros los que, desde la ignorancia, manifiestan unas observaciones que nada tiene que ver con la realidad y con el proyecto de Ley”, ha aseverado.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha lamentado que “frente a un partido que se preocupa de defender los problemas de los ciudadanos elaborando reformas tan importantes como la de la Administración Local, nos encontremos con el PSOE, más preocupado de sus problemas de liderazgo y sucesión que de la realidad”.

Asimismo, y en relación al pago de la deuda a las entidades locales, ha pedido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha que reúna a sus alcaldes, “si es que le hacen caso”, para dar las gracias a los gobiernos de Rajoy y Cospedal “porque están pagando las deudas que ellos generaron y dejaron pendientes”. Además, ha apuntado que “lo mínimo que se le puede exigir a los que jamás protestaron mientras gobernaban y que comenzaron a hacerlo en cuanto Cospedal llegó a la Junta es que den las gracias y, si no lo hacen, demostrará que su forma de hacer política sigue siendo la misma, gastar sin pagar y esperar que otros paguen lo que tú has gastado”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img