Campo de Criptana: UPyD denuncia el «silencio» del equipo de gobierno tras la subida del 27% del paro en octubre

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento criptanense exige que se informe a los vecinos de la realidad municipal siempre, y denunció «el silencio del equipo de gobierno local ante el incremento del desempleo en su localidad en un 27,49 % en octubre de 2013».criptana-upyd

Según manifestó Agustín Olivares “el alcalde realizó un análisis equivocado de la realidad del desempleo en Criptana en septiembre de 2013, cuando se produjo un descenso del 24% en el número de desempleados, trasladando a los ciudadanos una idea errónea del motivo por el cual se produjo esa bajada y haciéndola llegar a todos los medios de comunicación”.

Añadió Olivares que “sin embargo no parece que ahora les interese publicar el dato del aumento de la cifra de parados en el mes de octubre, un incremento, que, desgraciadamente, ha ascendido al 27,49 %, y del cual no se ha hecho eco el Gabinete de Prensa del Equipo de Gobierno porque, tal vez, consideren que el hecho de que haya 395 parados más, no interesa al pueblo”.

En opinión del Grupo Muncipal de UPyD, el tiempo ha acabado dándoles la razón cuando afirmaban que el descenso del paro en el mes de septiembre se debía casi exclusivamente a la temporada de vendimia, algo que sabían todos los criptanenses. Lamentan además, que «el equipo de gobierno no entienda cuál es la realidad de nuestro pueblo, ya que ese desconocimiento impide adoptar las decisiones adecuadas a los problemas que tenemos».

El portavoz finalizó su intervención afirmando que “la realidad en Criptana es que a 31 de octubre tenemos 1.832 desempleados, cifra que nos preocupa porque refleja la triste realidad de muchas familias que lo están pasando muy mal. No se trata de entrar en una guerra de cifras, pero tampoco hay que maquillar la realidad, sino trabajar para cambiarla y buscar las soluciones prometidas en campaña electoral, Y si ya no las recuerdan que empiecen por eliminar todos los gastos innecesarios que todavía existen, y que se analice la situación laboral de Campo de Criptana, para conocer su problemática particular y sus posibilidades y desde este conocimiento, dedicar el presupuesto a planes de emergencia a corto plazo y a políticas activas de empleo que mejoren las posibilidades de acceso a los desempleados en el mercado laboral”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Nos tratan como a idiotas. Cuando un dato es «vendible» a los ciudadanos los repetimos mil veces; si el dato «no es vendible» todos a callar. Al menos alguien en Campo de Criptana levanta la voz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img