Cospedal: “Somos el gran viñedo del mundo y tenemos vinos de excelente calidad, que es lo que nos va a hacer vender más y mejor”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado que nuestra región es “el gran viñedo del mundo”, una característica que, además, va acompañada “de la excelente calidad de nuestros vinos, que es lo que nos va a acompañar y guiar para vender este producto mejor y más caro”.
Cospedal en la presentacion de los vinos jovenes 2013 de la DO Mancha1
Así lo ha destacado la presidenta durante la entrega de los Premios Solidarios ‘Jóvenes 2013 DO La Mancha’ que ha tenido lugar hoy en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, donde ha subrayado el trabajo que está haciendo el Gobierno regional junto con todo el sector vitivinícola para mejorar la comercialización y dar a conocer la calidad de nuestros vinos.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha considerado necesario potenciar el trabajo de marketing y lograr mejorar la marca de los vinos castellano-manchegos. Para ello, “tenemos que trabajar por tener una buena presentación, una marca que sea atractiva y que sirva para vender el trabajo de los que dentro de las cooperativas y bodegas se van mundo a través a vender este magnífico producto”.

Asimismo, la presidenta ha recordado la labor del Gobierno regional en este ámbito a través de iniciativas como la I Cumbre Internacional del Vino, la creación del Colegio Oficial de Enólogos en nuestra tierra y el esfuerzo que se realiza desde todas las consejerías de la Junta de Comunidades, en especial Agricultura y Empleo y Economía.

Una historia ligada al sector primario

Además, Cospedal ha resaltado que los castellano-manchegos tenemos mucho que agradecer a todas las personas que se dedican al sector del vino y a todo nuestro sector primario.

“Ellos son la raíz de nuestro crecimiento económico y de nuestra cultura; son el presente y parte importante de nuestro pasado”. Por ello, ha proseguido, “tenemos que agradecerles que son hoy parte fundamental de nuestro futuro”.
En definitiva, la presidenta de Castilla-La Mancha ha animado a toda la sociedad de nuestra tierra para ayudar a poner en valor los vinos de la región, porque es un producto con muy buenas características alimentarias, consumido de forma moderada”.

La presidenta regional, que también ha asistido a la presentación-degustación de los vinos jóvenes de la DO La Mancha de la cosecha 2013, que ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu, ha felicitado a los premiados que hoy han sido reconocidos por sus carreras profesionales, “excelentes embajadores de nuestra tierra y nuestra cultura”.

Premiados

Los premiados, en esta edición, han sido, en la faceta deportiva, Isco Alarcón, mediapunta del Real Madrid y de la Selección española y el ciclista manchego, Jesús Herrada. En cuanto a las artes escénicas, hay que destacar a María Castro, actriz de ‘Tierra de Lobos’ y, por otra parte, la serie ‘El tiempo entre Costuras’. El galardón en periodismo y Comunicación ha recaído sobre Toñi Moreno. Por otro lado, el humorista manchego José Mota ha recibido el galardón honorífico Reserva DO La Mancha 2013. Todos ellos han donado sus premios a diferentes causas solidarias.

Además, durante este acto, la DO La Mancha ha entregado otros galardones a Daniel Velasco, socio fundador de Vino Premier.Com (Joven Sumiller), Javier Ares, director del Restaurante Tse Yang del Hotel Villamagna (Joven Maître) y Ángel Luis Ramos, Director del Hotel Ada Palace (Joven Director de Hotel).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img