Intentando con demagogia lo que otros pueden probar con los hechos

La concejala de Igualdad de Género de Ciudad Real, Helena López, contesta con este escrito a la edil socialista Prado Martínez y su artículo «Otra ocurrencia poco afortunada de la concejala de Igualdad de Ciudad Real», en el que criticaba la «falta de criterio y de seriedad» de la gestión de la Concejalía, así como el polémico diseño del cartel elaborado para conmemorar el día internacional contra la violencia machista.

opinionHelena López Castrillón. Concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real.- Tenía pensado no contestar a su escrito del 19 de noviembre publicado en Miciudadreal.es para su difusión. Pero al ver la inquina, el mal estilo, el insoportable tono reincidente con que usted insulta y pretende vejar a esta Concejalía, no me deja otra opción que coger la pluma y reinsertar algunos puntos:

1º La frase de Confuncio sin duda le ha impactado muchísimo, si conociera su historia y su filosofía quizá le proporcionaría un poco más de cultura.

2º He esperado pacientemente que usted que tanto aboga por la mujer, su formación y su seguridad, hubiera tenido un compromiso y una participación como se le brindó cuando tomó posesión proponiendo opciones, que de haber sido eficaces hubieran contribuido a mejorar las ya existentes «pero no eso, no da votos».

La mujer la utilizan como soporte para criticar lo que hacemos, sabiendo el esfuerzo que supone todo el trabajo ingente llevado a cabo con unos medios tan precarios como a ustedes les consta, que se suplen gracias a la imaginación, trabajo y esfuerzo de los miembros de esta Concejalía.

Espero que Ciudad Real y su grupo le demanden unas actuaciones más dignas y acordes con lo que debe ser un criterio formado y serio de actuaciones.

Yo apelo a la gente que participa en estas actividades tan rancias para que juzguen lo que no debe ser la política, pensando en no hacer, si no afeando lo que uno no es capaz de llevarlo a cabo, caso probado hasta el momento.

La política tiene y debe ser veraz y responsable, y recuerde «SIEMPRE ES MAS VALIOSO TENER EL RESPETO A SI MISMO QUE LA ADMIRACIÓN DE LOS DEMÁS».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pero Helena, si es que haces actividades muy rancias, e invitas a cavernícolas que solamente saben sembrar odio hacia los que no piensan como ellos.

    Personalmente eres un encanto de mujer. Educada, cultivada, con feeling, con savoir faire, con un estilo muy peculiar que te convierte en dama de dimes y diretes de las otras señoras de tu edad, con ese porte maravilloso que llevas por las calles culipardas.

    Pero, y me lo vas a disculpar, el histórico de actividades de la concejalía de Igualdad es para caerse de culo. Precísamente porque los protagonistas de las charlas y los cursos en sí, no son precisamente faros de igualdad y lo que proyectan, ni yo me atrevo a calificarlo.

    Aún así, eres una gran persona.

    • Te contesto. Me gustaría saberlo porque diciendo como dice que no saben como erradicar de una vez por todas la violencia machista, la edición de ese libro es una prueba que desde ciertos sectores de la Iglesia Católica y no estoy diciendo ni mucho menos que Helena pertenezca a ese sector tan recalcitrante, se apoya en cierto modo o al menos no se lucha contra ciertos tipos de violencia machista y desde luego por lo que se divulgado de ese libro en diferentes medios «de diferentes colores» el texto página a página no deha de ser una apología de esa violencia, entendido como violencia machista no solo el maltrato físico por supuesto sino el maltrato psicológico, la vejación y la humillación; en definitiva el considerar a la mujer como objeto de sumisión.
      Pues eso es que quiero saber, «liberal», me gustaría saber si helena está en contra de las ideas plasmadas en ese libro. Y es más si no está de acuerdo me gustaría sinceramente y no es sarcasmo ni ironía que en las charlas hablara de ese libro y sus «enseñanzas» como todo lo contrario a lo que pretenden conseguir con las jornadas: Mentalizar a la sociedad sy sobre todo a los hombres de que las mujeres no son «ni media naranja» ni objeto de consumo, sino mujeres, personas como tú, como Helena y como yo.
      Solo eso. nada más.

  2. «La frase de Confuncio sin duda le ha impactado muchísimo, si conociera su historia y su filosofía quizá le proporcionaría un poco más de cultura»
    Tal vez no conozca otra famosa frase de Confucio que dice así: «La mujer es lo más corruptor y lo más corruptible que hay en el mundo»
    A lo mejor si Dª Helena hubiese conocido esta otra frase no se le habría ocurrido citar a Confucio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img