SATSE reúne desde mañana en Ciudad Real a más de un millar de enfermeros y fisioterapeutas en su VI Congreso de Investigación

Más de un millar de profesionales de enfermería y fisioterapia se darán cita este miércoles y jueves en el VI Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia que el Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, y la Facultad de Enfermería de la UCLM, celebran en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho.

El secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, será el encargado de inaugurar este Congreso, el miércoles a partir de las 17.30 horas. En la mesa inaugural le acompañarán la decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado; el director gerente de la GAI de Ciudad Real, Juan José Jiménez; el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado y el secretario provincial de SATSE Ciudad Real, Juan Francisco Ruiz.

El objetivo de este congreso es debatir sobre la necesidad de investigar y crear una base científica sobre los cuidados que los enfermeros y fisioterapeutas prestan a la población, a la vez que difundir los trabajos de investigación realizados en la provincia de Ciudad Real a lo largo de este año, con el fin de dar visibilidad a la evidencia generada y poder incorporarla al ejercicio profesional mejorando la calidad de la asistencia que se presta.
El contenido científico del Congreso incluye la exposición oral de los 18 trabajos de investigación seleccionados de entre los 226 admitidos y tres mesas temáticas en las que se abordarán temas de actualidad en el ámbito sanitario y sobre las perspectivas de la profesión.

Las ponencias ‘Sanidad pública Vs Sanidad Privada’, a cargo de Eduardo García del Castillo (médico y miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública FADSP); ‘El papel de la Enfermería en la sostenibilidad del Sistema Sanitario’ (Teresa Moreno Casbas, directora de la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud. Investen-ISCII); ‘La Autonomía del paciente en la toma de decisiones’ (Jesús Molina Mula, profesor del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universitat de les Illes Balears) y ‘Aspectos legales en el desempeño de la Enfermería’ (Montserrat Sanz Laína, gabinete jurídico SATSE) son algunos de los asuntos sobre los que se debatirá a lo largo de las dos jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img