Daimiel: El Centro de Interpretación del Agua acogerá dos talleres promovidos por FAO

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y del Día Mundial del Saneamiento se han organizado dos talleres promovidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Desde FAO se está realizando un estudio piloto en la India, Sudáfrica y en España, concretamente en las cuencas del Duero y del Guadiana, sobre la tenencia del agua y sus diferentes usos, como por ejemplo el consumo del agua de forma indirecta que realizan los pescadores, que en muchos países es su medio principal de supervivencia.

Para completar este estudio se pidió colaboración al Centro del Agua para la organización de un taller que se titula “Usos ambientales, recreativos y culturales” y otro taller más de “Usos mixtos” que incluye usos urbanos, industriales y energéticos. Los talleres se desarrollarán durante los días 21 y 22 de noviembre en el propio Centro del Agua, “una institución experta en la educación ambiental y en la cultura del agua”, como destacaba su director, Alejandro Del Moral.

En ellos van a participar diferentes expertos locales en la materia. Así se ha invitado a estos grupos de trabajo al director del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Carlos Ruiz de la Hermosa, a Alberto Célis, historiador y profundo conocedor de la intervención humana en el río Guadiana o a representantes de los movimientos sociales, caso de Benito Moreno, impulsor de Movimiento por Las Tablas y el Guadiana, entre otros.

Los talleres comenzarán con una ronda de presentación y exposición, en  un intercambio de opiniones guiado por un grupo de monitores que dirigirán la tertulia para llegar a unas conclusiones que después la FAO utilizará en su estudio.

Las conclusiones, no sólo a nivel local, podrán conocerse a partir de la semana próxima, y como afirma el director del Centro del Agua, Alejandro del Moral, será muy interesante conocer cómo se organizan en la tenencia y uso del agua en otros lugares de España o del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img