El Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que no privatizará el servicio de recaudación, sino que que buscará «formas de colaboración» con la empresa privada

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, ha informado hoy del pliego de contratación del servicio de recaudación y gestión tributaria del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobado el pasado lunes en Junta de Gobierno Local. En este sentido, ha asegurado que que no se privatizará el servicio de recaudación, sino que que se buscarán «formas de colaboración» con la empresa privada. Poveda se ha mostrado «sorprendido» de que el PSOE intente «liar» a los ciudadanos con este asunto.

Poveda
Según ha explicado Poveda, El consistorio decidió en octubre no prorrogar el contrato con la empresa actual, que databa de 2008, por 4 años, y que se prorrogó un año más. “Pero ahora», ha subrayado el edil, “sacamos un nuevo pliego para obtener una oferta económica más ventajosa, el impulso de las nuevas tecnologías para hacer más ágil y sencillo el servicio al ciudadano y mejorar la relación eficiente y cercana que tenemos con nuestros vecinos, buscando la colaboración con una empresa para la recaudación en voluntaria y en ejecutiva, la gestión catastral y labores de inspección tributaria».
En este sentido ha dicho que el Ayuntamiento «sólo busca funciones de colaboración, pues es el Ayuntamiento en que todo momento ejerce funciones de autoridad sobre la recaudación que la empresa no puede manejar».

Poveda se ha mostrado «sorprendido» de que «el PSOE municipal, cinco años después de que el Ayuntamiento recurriera a esta fórmula de gestión que ha dado muy buenos resultados, haya estado como la vaca frisona del Prado que hasta ahora no ha dicho ni mu, y ahora, cuando buscamos la mejor oferta económica y una mayor eficiencia en la gestión, salgan con este tema intentando liar una vez más con que el equipo de gobierno privatiza los servicios».

El Concejal de Hacienda, también ha considerado que la petición de los ediles socialistas de volver al servicio de recaudación de la Diputación Provincial, decisión adoptada por el Ayuntamiento en 2002, «no tiene sentido y ya no vamos a volver, porque queremos seguir gozando de nuestra autonomía, que nos ha permitido, por ejemplo, fraccionar el pago del IBI y dar un mejor servicio y más cercano a los ciudadanos».

La Junta pagará en breve 3,7 millones de euros

Por otra parte, Poveda ha asegurado que la Junta de Comunidades procederá en breve a saldar la deuda de 3.700.000 euros que tiene con el consistorio mediante el ingreso de 2.048.000 euros concernientes a impagos relativos a conciertos educativos y de servicios sociales. Para pagar los 1,7 millones restantes, el Gobierno Regional se va subrogar en base al préstamo ICO que el Ayuntamiento tiene solicitado, y que asciende a algo más de 5 millones de euros. «A las arcas municipales llegarán de ese préstamo unos 4.100.000 euros para pagar las facturas pendientes de proveedores», asegura el edil.

Según Poveda, esa deuda de la Junta de 1.706.000 euros hace referencia al impago del festival de cortos, del programa de educación de adultos y el PRIS, construcción del Espacio Joven , el Centro de Transeúntes, o subvenciones a monitores de deportes. «Deudas de un gobierno, el de Barreda, que se fue sin pagar, y que ahora, gracias al ICO del actual Gobierno Central del PP va a permitir a los Ayuntamientos poner a cero la deuda con los proveedores y saldar la deuda del anterior gobierno socialista de la Junta dos años después de haber dejado las arcas de Castilla-La Mancha en quiebra”, ha dicho el edil de Hacienda.

El concejal también ha asegurado que la deuda tributaria que el Gobierno regional tenía con el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de impuestos y tributos como el ICIO, IBI o los vados ascendía a dos millones de euros cuando Cospedal llegó a la Junta, «pero que a día de hoy es de 305.000 y corresponde a impuestos impagados de los años 2004, 2005, 2009, 2010 y 2011, porque los del ejercicio 2012 y 2013 están saldados y al corriente de pago».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Este concejalucho tiene un sueldo de 49.000 euros al año, para pagarle hay que subir las tasas, el IBI, la zona azul..

    ESTÁN ROBANDO A LOS CIUDADREALEÑOS CON ESTOS SUELDOS DE LOS CONCEJALUCHOS QUE NO SABEN HACER LA O CON UN CANUTO PERO AUNQUE SUPIERAN QUE NO SABEN

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img