El Ayuntamiento de Ciudad Real cambia la normativa para que la Policía Local use el radar móvil

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la modificación del Decreto de creación de nuevos ficheros de datos de carácter personal que permitirá la utilización de un cinemómetro móvil y autónomo por parte de la Policía Local para gestionar la «vigilancia y disciplina del tráfico».
zonaazulinicio05
«Debido a la necesidad de gestionar la vigilancia y disciplina del tráfico, se incorpora un cinemómetro de tráfico por parte de la Policía Local. Dicho cinemómetro será móvil y autónomo, por lo que podrá ser utilizado en todas aquellas vías cuya competencia, en relación con la vigilancia y disciplina del tráfico, recaigan en la Policía Local de Ciudad Real según normativa vigente»,  reza el decreto.

De este modo, se han modificado las vías afectadas por el control de tráfico y se añade la nueva funcionalidad que abarca todas aquellas vías cuya competencia recaiga en la Policía Local.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Me parece estupendo, hay mucho conductor imprudente. Luis Mario estará contento o no?, ya se podrá controlar la velocidad en las rondas
    Lorermoney tu comentario esta fuera de lugar. Un saludo

    • ¿Fuera de que? Es lo mas normal verles aparcados en doble fila o en vados el rato que quieran, mientras estan en el bar(Y te puedo decir 2 bares y las horas sobre las que suelen estar), verles saltarse semaforos, stops, cedas, no dar una intermitencia, hablar por telefono en el coche mientras van de paseo de guardia, saltarse las lineas continuas que les venga mejor…incluso una vez, para saltarse un atasco en la calle ciruela, les vi con las motos subirse a la acera, y pararse en el semaforo de mas alante tranquilamente, sin prisas, con toda la cara.
      ¿Quien vigila al vigilante?

      • Si alguien se siente perjudicado o afectado por el comportamiento o posible negligencia que haya podido observar o padecer, legalmente podrá denunciar los hechos justificando la hora, fecha, y lugar donde se producen.
        Mucho tiempo libre se debe tener para ver tantas cosas en sitios tan dispares y criticarlas desconociendo los motivos, y que poco para hacerlo como se debiera, claro que el derecho es lo que todos tenemos, y el deber lo que tienen los demás.
        Ahora, el motivo es saber el porqué se cambia una normativa para que la policía local use el radar móvil, es que si no después nos quejaremos de cómo van algunos con los coches y que no los denuncian, que para qué tenemos policías y cámaras, pero también para decir que solo sirven para denunciar.

    • Como se suele decir, contesto por alusiones.
      Efectivamente llevo años denunciando que las rondas, sobre todo los fines de semana se convierten en circuitos de velocidad, por eso esta medida – en principio y sin tener más datos acerca de su funcionamiento y normativa – me parece bien. Y me parece bien también hablando como ciclista que a diario ve y sufre infracciones de conductores para los que los ciclistas no somos parte del tráfico sino un estorbo.

      Cuando empezó a funcionar el nuevo centro de gestión de tráfico me interesé por él y como funcionaba. Me enteré y lo vi bien aún con sus deficiencias. El tema de tráfico junto al de urbanismo y medio ambiente son tres de los aspectos de Ciudad Real que más me interesan.
      Así que haré lo propio esta vez y antes de emitir un juicio más exacto me informaré.

      • Luis Mario gracias ppr tu comentario, se nota que eres un ciudadano con conciemcia social. El tráfico es un tema muy importante y todas las medidas que se tomen me parecen correctas, algunos conductores solo entienden las normas con sangre. Espero que con el tiempo se introduzca penas mas duras para los conductores homicidas. Un saludo

        • De nada.
          Cuando las alusiones son educadas, correctas y constructivas, no me importa en absoluto contestar como es en este caso.
          Ya estoy indagando en que consiste este plan.

  2. No está fuera de lugar, como en todos los colectivos hay «ovejas negras» y hay municipales que parecen desconocer normas de trafico. Cuando se lo haces ver, con cuidado, con testigos y con mucha educación, todo lo mas que aciertan a balbucear es…. pongalo en su recurso cuando le llegue la multa.
    No señor, rectifique en el momento, anule la multa y pida disculpas.
    Que les pasa como al chiste del gitano que saca plaza para Policia Local: Ay que ver la mala ostia que me entra en el cuerpo cuando me pongo la guerrera.

  3. Esta fuera de lugar porque el tema es el radar, no si ellos respetan o no las normas. Como victima de accidente que soy, perdí a un ser querido por un energúmeno al volante, no me apetece que se desvie el tema en otro debate absurdo y se deje el tema principal sin tratar.U saludo

  4. La policía local debería centrarse ahora en la ola de delitos crecientes que están creando una importante alarma social.
    Sin hacer dejación de sus otras funciones claro está.
    Peto está claro que Ciudad Real ha dejado de ser una ciudad segura.

    • La policía local colabora en nuestra seguridad tanto a nivel de ilicitos penales, administrativos y tráfico. Su solicitud debería ir hacia la policía nacional, ya que ésta se centra específicamente a la seguridad ciudadana. Un saludo

    • No estoy de acuerdo con la afirmación de que nuestra ciudad ha dejado de ser segura, pese a lo doloroso de algunos hechos. Sin embargo me preocupa y mucho que precisamente y esgrimiendo una afirmación como esa, nos encontremos todos los ciudadanos bajo sospecha y cada dia sena más los controles que las autoridades ejercen sobre nosotros, como por ejemplo las últimas declaraciones de la Señora Alcaldesa de que se van a instalar cámaras en los jardines del Prado, más impuestos, menos intimidad y más control sobre el ciudadano en nombre de su seguridad; no me parece proporcionada tanta vigilancia para una ciudad tranquila como lo es la nuestra.
      Saludos

      • No veo ningún inconveniente en la instalación de cámaras, ya que para su uso existe una normativa que regula la protección de datos y que todos podemos ejercitar nuestro derecho ante la administración. Muchos casos de ilicitos penales y actos terroristas se han resuelto gracias a la instalación de cámaras. La utilización de cámaras para su instalación requiere una aprobación exigente y solo se pueden usar para lo que se solicito. Un saludo

  5. Alguien puede confirmar que el centro de control de tráfico del Ayuntamiento está supuestamente inoperativo porque no hay para pagar el mantenimiento y que la mayoría de las cámaras y sistemas no van?

    Pregunto.

    Yo no creo que sea una buena idea lo del radar. Es como lo de la palmeta cuando iba al colegio. A mis hijos no les hostian cuando hacen algo mal y son educados.

    Creo que hace falta más educación vial, menos calles con coches, más peatonales, más bici y coches con tecnología que bloquee la velocidad a lo que se indique en la ciudad. Esa tecnología ya se inventó hace años. El problema es que la velocidad de los coches sigue siendo de 220 km/h o más. Es absurdo. Si no se puede ir a esa velocidad para quė lo hacen?

    Por cierto, respecto al accidente. Se están enviando por whatssapp fotos del chaval en el suelo. ME PARECE LO MÁS REPUGNANTE E IRRESPETUOSO DEL MUNDO. No quiero imaginar a sus familiares viendo esas fotos. Por otro lado, el conductor que provocó el accidente es una buena persona que tuvo un fallo que le ha hundido la vida y parece que està absolutamente destrozado. Lo digo por los comentarios tan bárbaros que he podido oír estos días. Este hombre será debidamente juzgado y tendrá una sentencia, pero que sea un juez el que la haga.

    • El conductor esta vivo, el chico no y su familia también está muerta en vida, solo espero justcia para el pobre chaval. Las medidas coercitivas tienen que existir en todos los ámbitos de nuestra vida, por eso existe un poder legislativo, para regular y corregir comportamientos de individuos que no respetan las normas establecidas. Los vehículos por muy potentes que sean no son un problema, si no el mal uso de su conductor. A mi no me preocupa en absoluto el radar, los controles de alcoholemia, etc y a usted?

  6. dia 11 del presente hora 14 dos agentes regulando trafico rotonda marianistas estoy dejando pasar coches que entran por la idquierda los agentes montan en su coche direcion ronda de la mata y calatrava dos rotondas voy detras entran en dichas rotondas por la idquierda salen cruzando la via derecha velocidad 50 kilometrs prisas por dejar el servicio no entiendo soy muy tonto no pude ni sacar el carnet no se circular por estas rotondas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img