Los abogados se concentran contra la Ley de Tasas tras un año «nefasto» en el que se ha «obstaculizado» el acceso de los ciudadanos a la Justicia

Miembros del Colegio de Abogados y de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real se concentraban esta mañana a las puertas de los Juzgados de la capital para mostrar su rechazo a Ley de Tasas y solicitar su derogación. Con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del polémico «tasazo», el Consejo General de la Abogacía Española ha organizado concentraciones en las distintas sedes judiciales de todo el territorio nacional.concentracionjuzgados Consideran que la ley establece unas tasas «injustas que impiden el acceso de todos los ciudadanos por igual a la justicia. Las tasas chocan frontalmente con el derecho a la tutela judicial efectiva reconocido constitucionalmente, creando dos justicias, y dos clases de ciudadanos».

Por ello, se muestran a favor de reducir la litigiosidad, «pero nunca a costa de los derechos de los justiciables, sino dotando a la Administración de Justicia de más medios, y potenciando otras formas y mecanismos alternativos de resolución de conflictos».

José Luis Villarejo, presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, calificaba el año de aplicación de la Ley de Tasas como «nefasto», pues «se ha obstaculizado el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos».

concentracionjuzgados4concentracionjuzgados2concentracionjuzgados3

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Arteche no ha ido este año, va preparandose algun chiringito politico y no quiere llevarse mal con los jefes. Que tio mas patetico, le cedera el decanato a Vallejo como los viejos caciques…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img