¿Un parque temático del deporte en Ciudad Real?: El clan Díaz de Mera se aventura en el proyecto de un supergimnasio

El conocido constructor ciudadrealeño Domingo Díaz de Mera sigue sorprendiendo a propios y extraños con su olfato para los negocios. Ahora, desembarca en la capital con un revolucionario y ambicioso centro de ocio y deportes que muchos catalogan como un auténtico supergimnasio. Lo más de lo más. El club de ocio Nudo’s comienza a calentar motores con campañas callejeras de promoción y el estreno de una web que dan una idea de la magnitud de la empresa:  un fastuoso complejo situado en la Nacional 430, kilómetro 304, con pistas de pádel, tenis, running, piscina, rocódromo, bolera, ludoteca, salas de fisioterapia y pista multideporte.
Nudos1
El club será gestionado por la empresa Nudo’s Padel Ciudad Real, creada en enero de este año, y que cuenta en la actualidad con un capital suscrito de 500.000 euros. La administradora única es una habitual en los entramados societarios de Díaz de Mera, Nuria Céspedes (Ático Estudio Gráfico, Lince Mobiliario, Ofimuebles Lince…) y como apoderado aparece uno de los hijos del constructor, Ignacio Díaz de Mera. A su vez, consta como socio único la empresa Nudo’s Event Sociedad Limitada, administrada por hombres de confianza de Díaz de Mera como José Alberto Bravo o Raúl González, éste último socio en alguna aventura empresarial con el ex entrenador del desaparecido Balonmano Ciudad Real, Talant Dujshebaev.

El caso es que el club de ocio Nudo’s calienta motores ante su próxima puesta de largo con puntuales campañas de promoción como la realizada hace unas semanas en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Sobre el papel, los servicios que ofrecerá este fastuoso centro de ocio y deporte son una suprema tentación para los amantes del deporte. El centro incorpora varias pistas de pádel profesionales, otras tantas de tenis (incluida tierra batida), una de carreras de un kilómetro de distancia, un gimnasio con el último grito en maquinaria, piscina de 333 metros cuadrados, un rocódromo «único en Ciudad real» en el que practicar la escalada, sala de fisioterapia, ludoteca, bolera con cuatro pistas profesionales, una pista multideporte para la práctica de variadas disciplinas y un restaurante.

El clan Domingo Díaz de Mera espera sentar cátedra con este proyecto, ni más ni menos que lo más parecido a un parque temático del deporte en la capital. Es la prueba de la inagotable capacidad de mimetismo y adaptación de este astuto empresario, uno de los más destacados artífices del malogrado Aeropuerto de Ciudad Real, símbolo de los buenos viejos tiempos del ladrillo y antaño prohombre de la región…

 

 

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Sencillamente, no voy a caer en la tentación de ayudar a re-enriquecerse a uno de los mangantes que ha causado la ruina de la región. O defendemos la dignidad de la ciudadanía boicoteando a esta gentuza, ó nos pisotearán una y otra vez condenándonos al lloriqueo perpetuo.

  2. Eso, eso, el fondo, a correr por la Ronda, los obstáculos en las plazas, Pilar, Mayor y Cervantes, la natación en los géiser, las pesas, recogiendo las ramas caídas, para que queremos un gim última generación.

    • Os recuerdo que correr por la vía pública en CR puede llevar aparejado una sanción administrativa gracias a aquella ordenanza que prohibía también el uso de la bici y pararse más de x personas o pasear de forma que se obstaculice la acera. ¿os acordáis? Jajaja por eso hace falta.

    • Si lo tuyo es ironía… ok, si en serio crees que lo que un gim ultima generación (suponiendo que esta catetada/cacicada lo sea) es una necesidad en el actual ciudad real es que vives en la absoluta innopia

  3. Se cierra el círculo, las Roros nos llenan la ciudad de plásticos para beber y fumar, y Díaz de Mera de gyme’s para desintoxicarnos.

    No sé si han pensado en una cosa: somos tan rematadamente pobres gracias a todo lo que nos han robado y a cómo han dejado el país, que el único deporte que puedo hacer es ir andando a todos los sitios y, cuando quiero una cerveza la saco de la nevera de casa, porque a dos euros el traguito se la va a tomar su santa madre.

    Buen día a toda la buena gente que pulula por aquí.

    • Pero blister es que sabes lo que vale la cerveza alli? También sabeis que es un supergym? Que lleva maquinas de última generación? Si yo soy Domingo os dejaría que lo gestionarias vosotros porque parece ser que lo sabeis todo bastante mejor que el casi.
      El balonmano se terminó hace tiempo, haber arrimado un poquito el hombro y no estarías ahora llorando.

      • El balonmano se acabo cuando se acabaron los aportes de las construcción (todos sabemos el tipo de dinero que se mueve en este mundo y para que vale un club deportivo) y las subvenciones públicas, todos arrimaos el hombro para esa ruina en vez de crear un verdadero tejido productivo, y encima dices que hubiésemos arrimado el hombro cuando ha sido un club pagado en parte por instituciones públicas, tú encima de puta pones la cama.

  4. Bueno, bueno, bueno.
    La verdad es que habría que añadir que si esto se lleva a cabo, el moderno GOfin (o algo así) deberá plantearse muchas cosas, sin mencionar a otros como el de la carretera de Fuensanta o el de la carretera de Valdepeñas.

    Esto me recuerda salvando las distancias, a las campañas que se hicieron con el tema Aeropuerto, hasta el eminente economista Ramón Tamames se prestó por un puñado de dolores a decir cada MENTIRUSCO que manda guevos. El tal Tamames estará diciendo, menuda TROLA le he metido a los catetos estos.

    Ciudad Real es lo que es, si se abre un bar nuevo, cierran 3, si se abre un gimnasio nuevo, cerraran alguno-s. La ciudad no da pa mas, ni va a dar. Venga¡¡¡¡ todos los aficionados al Padel y a las máquinas para cultivar el cuerpo, nuevo GIM.

    Por cierto, Pistas de Tenis?, pero si en esta ciudad apenas se ha jugado al tenis y menos desde la aparición del Padel. Lo que si os aseguro es una cosa por propia experiencia, «…jugar al tenis en pista de tierra batida es todo un placer», pasar la red por el suelo para allanar la tierra, regarla y limpiar con un cepillo de barrer las líneas (de piedra de mármol) es un orgasmo deportivo.

  5. No, si aquí cuando les da por un tema no lo sueltan. ¿Cómo era es del tonto y la linde?. Grandes empresarios con grandes ideas.
    Somos la ciudad de los bares y los gimnasios, que contradicción, o no?
    Y el tema de peatonalizar las calles por el sr. Díaz de Mera que relación tiene con el nuevo gym?? Lo mismo las ponen de tierra batida.

    Ciudad Real suma y sigue con las garruladas

  6. ¿Pero Díaz de Mera no era un pobre hombre que tenía un periódico, que tuvo que cerrar por la crisis y pagó una miseria a sus trabajadores porque no tenía dinero?? Que extraño…. a ver si me estoy confundiendo…

    • Si, ese que emprendió todos sus negocios con el dinero de todos, los regalos de un ayuntamiento endeudado, y lo que robaron de CCM.
      Ese que se olvidó de los ciudadrrealeños al mas minimo contratiempo, ese que nos insultó con desprecio cuando tuvo que dejar su capricho del balonmano.
      A este hombre debería darle verguenza hasta salir a la calle, pero se que nosotros no aprendemos, y el tiene la cara mas dura que el hormigón.
      Hace 1 año tenía sus maraña empresarial en concurso de acreedores, en la ruina total y con una deuda desorbitada, ahora se planteaba comprar el aeropuerto, se decora una calle, y empieza a construir un complejo deportivo. Que alguien me lo explique, ¿ya ha conseguido sacar algun millon de cuentas suizas? ¿Habrá ahorrado este año con lo que le habrá dado el ayuntamiento de nuestros impuesto? ¿Le habrá prestado Arturo Mesa algún milloncejo de lo que robó de la CEOE?

  7. Esperemos que triunfe este complejo , porque os recuerdo que este proyecto va a crear puestos de trabajo que es lo que necesita esta ciudad

    Y muchos de ellos de gente joven , que es donde mas paro hay

    • Los puestos de trabajo que puede crear un negocio así son de consumo, o sea «las gallinas que entran por las que salen», sólo con un tejido productivo descendería el paro si no, pues a vivir por encima de nuestras posibilidades.

  8. FULGENCIO:

    ¿Puestos de trabajo? JAJAJAJJAAJA jajajajajajajjaja jajajajajajajajajjajaaajjajajajajajajajajajajajajajaj

    Sí, para hijos/sobrinos/amigos/lameculos/enchufaos entre los que yo no me encuentro, ¿tu si?

    Esperemos que no salga adelante semejante proyecto: sólo traerá mas riqueza a los de siempre, y mas pobreza al pueblo llano.

  9. Pues segun la pagina de facebook de nudos buscan un monitor de gimnasio… otra cosa es que tu no tengas el titulo.

    esto significa ke hay gente que sale del paro

  10. Pero si el Banco de España le embargó hace pòco la sede de discapacitados…..claro que ese local no le hace falta para nada, solo le hacía falta a los discapacitados….no entiendo de donde saca pá tanto como destaca

  11. […] Lo más parecido a un parque temático del deporte con que contará Ciudad Real, y que llega del entorno del conocido empresario Domingo Díaz de Mera, sigue calentando los motores de su apertura. Esta mañana, el club de ocio Nudo’s ha montado este stand en la Plaza Mayor para informar de su oferta de servicios. La empresa desembarca en la capital con un fastuoso centro de ocio y deportes complejo situado en la Nacional 430, kilómetro 304, con pistas de pádel, tenis, running, piscina, rocódromo, bolera, ludoteca, salas de fisioterapia y pista multideporte. Si quieres más información sobre el proyecto, pincha aquí. […]

  12. Anda! si yo pensaba que estaba tambien metiodo en el caso Nos!

    Pues se habia comentado en prensa que debia dinero a los jugadores del balonmano Neptuno! De verdad ;No para! Una tras de otra! Yo digo….nos ve a los de ciudad real cara de tontos o qué.

  13. Hace lo que quiere y cuando quiere; ¿A cambio de qué? de que alguien del Consistorio se aproveche de ello; ¿Quien? RR y otros.Ya hubo en sus inicios una contrapartida: yo te doy permiso, siempre y cuando tengas en cuenta a mi pariente, como futura empleada de ese Complejo de Ocio.
    Hoy todavía no tiene permiso de apertura,pues tampoco tiene cambio de uso del terreno, donde se ha posicionado esta infraestructura deportiva. Y sin embargo, va a finalizar la obra, y todavía no se han solicitado estas cuestiones y algunas más, que determinarán urbanísticamente si procede o no, su actividad en la ciudad.

  14. […] Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Rosales, María Jesús Casado, comentaba a este digital que, durante la presentación del Plan General de Inversiones en Barrios que tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el Quijote Arena con los vecinos de Los Rosales, Nuevo Hospital y La Granja, los representantes del equipo de gobierno, entre los que se encontraban la propia alcaldesa, Rosa Romero, y el concejal de Urbanismo, explicaron, al ser interpelados por un vecino sobre el particular, que se trataba de una instalación eléctrica para abastecer de suministro eléctrico al gimnasio Nudos. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img