A vueltas con el espionaje a Rosa Romero: La alcaldesa pide explicaciones sobre los supuestos seguimientos de la Generalitat

La sombra del espionaje se cierne de nuevo sobre la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el ex concejal de la capital y portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares. El asunto saltó ayer, tras la publicación de un artículo en el diario La Razón en el que se aseguraba que la agencia Método 3 tenía en su punto de mira a ambos políticos, entre otros, por encargo del Gobierno catalán. Aunque la Generalitat ha asegurado que las informaciones son falsas, Romero ha pedido hoy explicaciones sobre el asunto.

Romero2
La alcaldesa se pregunta quién podría estar detrás de los encargos y ha pedido que se aclaren todos los extremos de un asunto que se le antoja «propio de un estado totalitario».

 

La alcaldesa, junto a Cañizares y la presidenta regional, María Dolores Cospedal, ya fueron protagonistas en 2012 del llamado caso Almirante, también relacionado con el espionaje a estos cargos políticos.

 

La reducción de diputados, una medida «ejemplarizante»

Romero ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en calidad de diputada nacional en la que se ha mostrado “orgullosa” de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que ayer se presentó en el Congreso de los Diputados para su toma en consideración ya que “supone un cambio de modelo político en la línea que nos están pidiendo los ciudadanos”.

Según ha indicado Romero, la reforma del Estatuto, que contempla una importante reducción del número de diputados regionales, es una medida “ejemplarizante” tanto de cara a la ciudadanía como a nivel nacional, ya que varias regiones se han fijado ya en el modelo propuesto por el Gobierno de Cospedal.

Además, la diputada nacional ha señalado que la reforma tiene mucho que ver con el con el trabajo que está realizando el Gobierno regional de Castilla-La Mancha desde el minuto uno reduciendo los altos cargos un 40%; eliminado 30 delegaciones provinciales; suprimiendo 18 direcciones generales, el CES, el defensor del pueblo o el síndico de cuentas con el objetivo de “adelgazar el gasto público y reducir cargas para el ciudadano”.

En este sentido, Romero ha subrayado que “con menos parlamentarios se puede seguir defendiendo el interés general y prestando esa función esencial que realizan las Cortes de Castilla-La Mancha”. Además, está convencida de que se refuerza ese mensaje de “solidaridad y ejemplaridad” que Cospedal quiere lanzar a los castellano-manchegos.

A la diputada nacional le ha llamado la atención la actitud del PSOE, que ayer votó en contra de la reforma del Estatuto “sin esgrimir argumentos claros, igual que hizo con la supresión de sueldos de los diputados regionales, con la eliminación de los pluses vitalicios de los altos cargos o con los privilegios de los ex presidentes”.

Cree Romero que ayer, en el Congreso, “se pudo ver claramente que PP y PSOE tiene dos modelos políticos bien diferentes ya que, mientras el Partido Popular plantea iniciativas que velan por el interés general, los socialistas parecen estar más preocupados de mantenerse en sus sillones y de seguir viviendo de la política que de defender a los ciudadanos”.

Rosa Romero, tras felicitar a Francisco Cañizares por su «brillante intervención» en el Congreso, ha celebrado que Castilla-La Mancha “haya dejado de ser conocida como el máximo exponente del despilfarro y la deuda para pasar a ser un ejemplo de modelo político a seguir”.

Dos años de gobierno

En otro orden de asuntos, y aprovechando que hoy se cumplen dos años de la victoria electoral del PP en las Elecciones Generales, la diputada nacional ha hecho un breve balance de la gestión realizada por el Gobierno. Así, y tras recordar los 164.000 votos obtenidos por el PP en Ciudad Real que ayudaron a aupar a Mariano Rajoy a la presidencia con la más amplia mayoría lograda nunca por el PP, ha destacado que “la situación del país es muy diferente a la que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno”.

Asimismo, Romero ha señalado que, en este tiempo, «se ha alejado la sombra del rescate, se han reducido el déficit público y la prima de riego, se ha frenado la destrucción de empleo y se están consiguiendo resultados económicos positivos que nos indican que vamos en la buena dirección y que todo esto ha sido posible gracias al duro trabajo realizado por el Gobierno y a las numerosas reformas puestas en marcha”.

“El PP, gracias a un proyecto político de renovación coherente basado en las reformas y en la estabilidad en las instituciones públicas ha conseguido que España vuelva a ser un país creíble y, aunque las cosas están cambiando, aún queda mucho trabajo por hacer”, ha concluido.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pero alguien en su sano juicio ve motivos para investigar a unos políticos de tercera fila siendo muy generosos?

    Es posible q esta mujer se crea importante, ya sabemos de sus aires de grandeza, pero vamos, importa menos que la muerte de un mosquito.

    Y motivos hasta podría haber, como descubrir el negocio que hizo con su ‘quesito’, averiguar los méritos y capacidades para designar al marido como director de Marketing en el aeropuerto, cómo logró una plaza de funcionaria sin aprobar oposición alguna.

    En fin, señora Romero, quizá la vigilaran hasta Mortadelo y Filemón.

  2. Y mientras Rosa y los liberados de los ayuntamientos tienen sueldazos hay chicos que pasan hambre muy cerca de nosostros. No nos quedemos de brazos cruzados.

  3. Solo se me ocurre que les espiaran en busca de trapos sucios para luego atacarles.

    En cuanto al resto de declaraciones que ha hecho sobre la labor del gobierno de Cospedal, siendo muy amable solamente puedo hacer un comentario «Por favor, que pasen ya los dos siguientes años».

    • Suscribo lo que dices, Blisterr, la mera sospecha del supuesto espionaje a esta señora se me antoja tan ridículo que solo me caben dos ideas la primera es que o bien el personal vive su pelicula lejos de la realidad o que el pais está como está precisamente por gastar dinero en estas cosas que es lo mismo que encenderse un puro con un billete de 100, han manejado tanto dinero que ya no se repara en gastos ridiculos, y la segunda como tu dices, que pasen ya estos años de permanente ridiculo y eso que ya no estoy para dilapidar años.
      Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img