Alcázar: La Plataforma del Mancha Centro denuncia que sus pacientes «llenan las salas» de los hospitales privados de Madrid

Reproducimos en su integridad el comunicado de Alcázar de la Plataforma del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que denuncia que los pacientes «llenan las salas» de los hospitales privados de Madrid:

Los pacientes en lista de espera del Hospital Mancha Centro están siendo derivados a los Hospitales privados de Madrid para ser sometidos a intervenciones quirúrgicas de cirugía ambulatoria que se podrían realizar en nuestro hospital de manera rutinaria como son varices, vesículas o anginas y vegetaciones.

Desde la Plataforma Sanitaria del Área Mancha Centro nos vemos obligados a denunciar esta situación y a solicitar a la Gerencia del Área Mancha Centro que suspenda las derivaciones y se ponga a trabajar para resolver de manera adecuada el problema que han generado con la lista de espera. Las llamadas de atención que hemos realizado en los medios con el PAC o con la revisión de la mujer sana han servido para que se trabaje desde la gerencia en mejores soluciones para los pacientes que las tomadas en un primer momento desde el SESCAM.

Ya nos han comunicado que el jueves 21 se producirá una reunión Primaria –Especializada que si bien no da soluciones globales satisfactorias a la revisión de la mujer sana, si resuelve al menos el circuito de citación desde Atención Primaria para que la mujer con un nódulo de mama, por ejemplo, no tenga que esperar nueve meses hasta ser vista en la consulta de Ginecología.

En Septiembre nos prometió el Gerente, Jesús Fernández Galán, acceso y transparencia en las listas de espera para el mes de enero del 2014. Quería tiempo para maquillar y resolver el grave problema que ellos mismos han generado y a la Plataforma Sanitaria del Área Mancha Centro le preocupa mucho COMO se está llevando a cabo la reducción de la tremenda lista de espera que sospechamos tiene el SESCAM.

Sabemos, porque nos lo han comunicado los propios usuarios que muchos pacientes están siendo derivados a los hospitales privados de Madrid, a las clínicas y hospitales Beatriz Mariana de Jesús y San Francisco de Asís para ser intervenidos. Queremos saber qué pasa con los pacientes que rechazan ser intervenidos en esos centros, ¿Se borran de la lista de espera?

Las operaciones derivadas a los hospitales privados madrileños pueden y deben realizarse desde los servicios públicos de salud de Castilla La Mancha, tenemos hospitales como el de Alcázar con quirófanos y profesionales dispuestos a resolver el problema de la lista de espera. Pero el Gobierno de Castilla la Mancha prefiere invertir el dinero público de los ciudadanos en los Hospitales Privados de Madrid mientras se niega a invertir en nuestro hospital, según dicen por falta de dinero. Se anula la obra de ampliación, se cierran servicios, se despiden profesionales, por” falta de dinero” y se gasta el dinero en la sanidad privada madrileña.

COSPEDAL HACE NEGOCIO CON LOS PACIENTES EN LISTA DE ESPERA Y LO HACE CON LOS HOSPITALES PRIVADOS DE MADRID

Los Castellano Manchegos y en concreto los pacientes del Área Mancha Centro, volvemos a las andadas de hace más dos décadas. Para curarnos nos vemos obligados a ir a Madrid, además en unas condiciones infrahumanas.

Aquellos pacientes que no pueden desplazarse con sus medios son llevados en ambulancias que parten de Alcázar y de los pueblos del área a las 5 y 6 de la mañana, ambulancias colectivas donde incluso se sienta a los pacientes en una misma camilla. Además de someterse a una intervención quirúrgica deben hacerse en el mismo día unos 300 Km entre ida y vuelta, a los que se suman los 300 Km del preoperatorio para una simple intervención de amigdalitis o de varices.

La máxima responsable de la sanidad de Castilla La Mancha, Mª Dolores de Cospedal y su Consejero de Sanidad Sr Echaniz, destinan el dinero público del SESCAM a empresas privadas de Madrid cuyo objetivo no es más que ganar dinero.

La Comunidad de Madrid tiene dos Consejeros de Sanidad procesados por intentar hacer de la sanidad un negocio: Güemes y Lamela. A Lasquetty, que por cierto es hermano de la Subdirectora de enfermería del Hospital Mancha Centro, le han paralizado su intento de privatización de los Hospitales de la Comunidad de Madrid y ahora Cospedal impulsa el negocio de la sanidad privada en Madrid con el dinero de la sanidad pública de Castilla La Mancha.
Los pacientes del área Mancha Centro convertidos en la mercancía de los negocios de Cospedal en Madrid.

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD EXIGE QUE LAS LISTAS DE ESPERA SE REDUZCAN DESDE NUESTRO HOSPITAL Y CON NUESTROS PROFESIONALES SANITARIOS.

Desde la Plataforma exigimos al Gerente del Área Jesús Fernández Galán que paralice la derivación de pacientes a los hospitales privados de Madrid, y que el dinero que se paga a estos hospitales los destine a nuestro hospital Mancha Centro, contratando profesionales sanitarios y abriendo los quirófanos necesarios para que estos pacientes en lista de espera sean operados desde los servicios públicos.

Estamos regalando el dinero público a otra comunidad cuando nuestro hospital puede y debe hacer estar intervenciones. Solo es voluntad política y desde la plataforma exigimos la eficiencia comprometida y por eso exigimos que sea desde nuestro hospital o los hospitales públicos de Castilla La Mancha desde donde se trabaje lo necesario para reducir las listas de espera de las que aun a 20 de noviembre no tenemos conocimiento alguno. No importa solo que se reduzcan, importa también COMO se reducen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img