Campo de Criptana: La Filarmónica Beethoven ofrecerá este sábado el concierto extraordinario con motivo de Santa Cecilia

Este sábado 23 de noviembre, a las 19:30 horas, el Teatro Cervantes acogerá la celebración del concierto extraordinario con motivo de Santa Cecilia ofrecido por la Banda de música Filarmónica Beethoven. Un nuevo concierto con el que se clausurará el Mes de la Música que ha venido desarrollándose en el municipio durante los últimos fines de semana y que se tenido a diferentes agrupaciones y artistas de primera calidad como protagonistas.

La banda criptanense ofrecerá un espectáculo que contemplará en la primera parte, la interpretación de tres estrenos, el pasodoble ‘Dunia Piris’ de Rafael Talens; el poema sinfónico ‘The island of light’ de José Alberto Pina; y la obra ‘Concierto para saxofón barítono y banda sinfónica’ de Bernard van Beurden, donde actuará el solista de la agrupación, Francisco Javier Alberca Pintor, y que se convertirá también en estreno en España.

Ya en la segunda parte, se estrenará la suite sinfónica ‘Los Madriles’ de Miguel Asins Arbó, y se completará el programa con el baile clásico español ‘Bolero’ de Tomás Bretón, y con la ‘Sinfonía nº 5’ de Dmitri Shostakovich.

Igualmente, y como viene siendo tradición, el concierto servirá para dar la bienvenida a los nuevos educandos de la banda que este año son Celia Cruz Escribano (clarinete), Modesto Ortiz Escribano (saxofón tenor), Belén Olivares Vázquez (oboe), Beatriz Ortega Pérez (trompa) y Manuel Angulo Ramírez (fagot).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img