Daimiel: La Junta de Hermandades lanza el concurso fotográfico del que saldrá el cartel de la Semana Santa 2014

Daimiel Noticias.-  El 15 de diciembre es el último día para presentar las imágenes al tradicional certamen. La instantánea ganadora será la encargada de anunciar la Semana Santa daimieleña del próximo año. La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, más conocida como «Los Blancos», será la protagonista del cartel.

Destacar fotográficamente los valores de la Semana Santa de Daimiel en cualquiera de sus aspectos. Este es el objetivo que, año tras año, persigue la convocatoria del Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Daimiel. En la presente edición, la cofradía protagonista es la del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, Los Blancos. Según recordaba Ramón Galiana, presidente de la Junta de Hermandades, la fotografía puede recoger cualquier aspecto de la celebración del desfile, valorándose positivamente que las fotografías muestren la realidad actual de la celebración de la Semana Santa en Daimiel.

Precisamente reseñó que 2013 ha tenido la singularidad de acoger un Vía Crucis Magno, lo cual, apuntaba el presidente de la Junta de Hermandades, dejaba imágenes inusuales, como la salida nocturna del Cristo de la Expiración. Unos momentos que muchos daimieleños y visitantes inmortalizaron con sus cámaras y que pueden ser presentados a concurso.

El día 15 de diciembre a las 14:00 horas termina el plazo de presentación de las fotografías. Serán admitidas todas aquellas instantáneas enviadas por correo con la fecha del matasellos incluida dentro del período de presentación. Podrá participar cualquier persona, fotógrafo aficionado o profesional, mayor de 18 años con la exclusión de los miembros del Jurado y sus familiares inmediatos. Se establecen tres premios, el primero, que otorga la inserción en el cartel anunciador de la Semana Santa de Daimiel de 2.014 y 250 euros y dos accésit de 75 euros cada uno. Aunque lo más importante para los participantes según las palabras de Galiana, «es ver como su trabajo, se convierte en el cartel anunciador de la Semana Santa.»

Se admitirán como máximo 8 fotografías por participante y deberán de ser originales y exclusivas del autor y estar libres de derechos, no pudiendo participar aquellas que hayan sido, anteriormente, premiadas en cualquier certamen. El formato fotográfico será de unas dimensiones máximas de 36 x 50 centímetros y mínimas de 13 x 18 centímetros en blanco y negro o color. Las imágenes se entregarán sin ningún tipo de soporte ni marco. Ramón Galiana daba más detalles.

El concurso está abierto a todos los vecinos y visitantes de la localidad. Galiana, animaba a participar en el mismo, para superar las más de 100 fotografías recibidas el año pasado. En otro orden de cosas, el presidente de la Junta de Hermandades, anunciaba que tanto la junta como las cofradías ya están trabajando para que la Semana Santa daimieleña, siga siendo una de las más destacadas de la provincia. Y adelantaba que el cartel de la próxima edición, que anunciará la Semana Santa del 2015, será ilustrado por la hermandad del Santísimo Sepulcro.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img