Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional destina más de dos millones de euros para el mantenimiento de plazas en residencias de mayores

- 21 noviembre, 2013 – 17:33Sin comentarios

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la autorización de un gasto de más de dos millones de euros para el mantenimiento de 190 plazas en residencias de mayores de Cuenca y Albacete. De esta forma, ha señalado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, el Gobierno garantiza la prestación de estos “importantísimos servicios” y cumple el objetivo básico de dar continuidad a las residencias de mayores.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha explicado que el Ejecutivo regional ha concedido una subvención de 1,2 millones de euros a la Diputación Provincial de Cuenca para el desarrollo de programas y mantenimiento de plazas en centros de atención a personas mayores.

Según ha detallado el consejero, las subvenciones objeto de esta convocatoria están destinadas, entre otros fines, a financiar los gastos de personal y mantenimiento de plazas en residencias para mayores en la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús en la localidad de Cuenca, que cuenta con 115 plazas.

Asimismo, Leandro Esteban ha anunciado la concesión de una subvención a la Diputación Provincial de Albacete de una subvención destinada a la Residencia Asistida “San Vicente de Paul” en la localidad de Albacete, con una capacidad de 75 plazas.

20.000 vacunas contra el VPH

Por otro lado, Leandro Esteban se ha referido a la autorización en Consejo de Gobierno de un gasto por valor de 648.200 euros para la adquisición en 2014 de 20.000 dosis de vacunas para la prevención del Virus del Papiloma Humano.
A este respecto, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que el programa de vacunación frente al papilomavirus está dirigido a la prevención de las lesiones precursoras del carcinoma de cuello uterino antes del inicio de relaciones sexuales, en las chicas de 13 y 14 años.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.