La Banda Municipal de Música homenajea a sus componentes más veteranos en el concierto homenaje a su patrona

Daimiel Noticias.-  Los músicos de la formación daimieleña celebran el día de Santa Cecilia con un concierto. Será el 23 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ayala. Una actuación con la que La Banda Municipal de Música rinde su particular homenaje a su patrona y a sus integrantes que llevan más de 50 y 25 años poniendo música a las fiestas daimieleñas. Un acto en el que también se recordarán a los compositores Verdi y Wagner en el segundo centenario de su nacimiento.daimiel_santacecilia

La Banda Municipal de Música daimieleña ofrecerá un año más un concierto extraordinario con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los Músicos. Aunque la efeméride se celebra el 22 de noviembre, la actuación tendrá lugar en el Teatro Ayala un día más tarde a las 20:00 horas. Un acto emotivo en el que reconocerán la dedicación de sus componentes que llevan más de 50 y 25 años participando activamente en esta agrupación.

El concierto servirá para homenajear a los integrantes más veteranos de la agrupación. Manuel Ortiz Colado, será reconocido por sus 50 años como componente de esta banda. Una tarea que comenzó con tan sólo trece años de la mano de Evelio Alonso, director de la formación durante más de 30 años. Recordaba ante los micrófonos de Radio Daimiel que su primer instrumento fue el clarinete y actualmente interpreta las piezas musicales con el saxofón barítono, tras muchos años como saxofón alto. Muchos ensayos y sobre todo, sacrificio en exceso que no pesa tanto con el cariño y el calor del público, comenta. Por su larga trayectoria en la música daimieleña será investido con la insignia de oro, como explica el director, Pedro Sánchez Valdepeñas, director de la Banda Municipal.

Repertorio
Los asistentes podrán disfrutar de un concierto divido en dos partes. Arrancará con la Euterpe «La Musa de la Música» de Ferrer Ferrán, un concertino para flauta y banda que combina los ritmos rápidos y lentos. La música continuará con el concertino para Trombón Op. 4 de Ferdinad David, que pondrá fin a la primera parte de esta actuación.

El Himno y Marcha Triunfal para Aida de Guisepe Verdi y Las Walkyrias de Richard Wagner, han sido las piezas elegidas para recordar el segundo centenario del nacimiento de estos autores. Sánchez Valdepeñas explica que es un pequeño homenaje.

La velada musical se completará con la interpretación de Diógenes de Jacob de Hann y Jazz Suite.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img