La empresa pública RSUSA se adhiere al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial

Multimedia.- La empresa pública Residuos Sólidos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA) se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial. El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real y de RSUSA, Nicasio Peláez, recogió el certificado que concluye con los trabajos de adhesión a dicho pacto, en Getafe (Madrid).
RSU
Durante las XXI jornadas técnicas de Anepma (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente), a la cual pertenece RSUSA, Nicasio Peláez Peláez, junto al gerente de la empresa Luis Felipe Noblejas Castellanos, recibieron el certificado de adhesión al Pacto Mundial, de manos de Vanesa Rodríguez, directora de Comunicación del Pacto Mundial de Naciones Unidas, quien con esta entrega avaló el compromiso adquirido por las empresas adscritas, al cumplimiento de los principios que promueve el Pacto.

“RSUSA quiere así dar un paso más en su política de gestión, basada en los principios que recoge esta iniciativa, y su compromiso con la misma”, indicaba Nicasio Peláez, explicando también como Marisol Cuesta Brasero, jefa del área de Prevención de Riesgos Laborales de RSUSA, ha formado parte de manera activa, y con gran implicación, en las Comisiones de trabajo que han desarrollado los temas de Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C), en el seno de la Asociación Nacional de Empresas Publicas de Medioambiente.

La empresa pública ciudadrealeña entiende la Responsabilidad Social Corporativa, como la contribución activa y voluntaria a la mejora social económica y ambiental de su entorno. La R.S.C, va más allá del cumplimiento de las leyes y normas, dando por supuesto su respeto y estricto cumplimiento. En ella engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

En éste ámbito, se encuentra el Pacto Mundial de Naciones Unidas que nace en 1999, y catorce años después sigue siendo la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial. El Pacto plantea a las empresas la posibilidad de adoptar principios universales y asociarse con las Naciones Unidas respecto a las grandes cuestiones, pasando a ser sinónimo de responsabilidad empresarial.

El Pacto Mundial de la ONU es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que cuenta con el respaldo de importantes empresas a nivel mundial. En el marco del Pacto, las empresas firmantes adquieren compromisos de cumplimiento de sus 10 Principios fundamentales en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción.

De esta forma, RSUSA culmina esta serie inicial de trabajos, que se han materializado en la firma de la Carta de Adhesión al Pacto Mundial y en la adquisición de los compromisos que ello implica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img