Marín (PP) pide a De Lara que reconozca que no se celebrará España Original porque es deficitaria

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha exigido a Nemesio de Lara que “deje de mentir y de echar balones fuera” y que reconozca que si no se celebra España Original es porque “es deficitaria”. En este sentido, Marín ha recordado que el Grupo Popular lleva denunciando desde hace mucho tiempo que España Original es una feria deficitaria y ha puesto como ejemplo la última edición, que costó a los bolsillos de todos los vecinos de Ciudad Real 2,28 millones de euros y que se sólo se ingresaron 147.000 euros, con lo que el déficit fue de 1,8 millones de euros
Marin
Además, ha recordado que las edición de 2008 tuvo un déficit de 2 millones y que en 2010, también fue de 1,8 millones de euros.

Asimismo, el portavoz popular ha exigido al presidente de la Diputación “que deje de mentir y de echar balones fuera culpando a la Junta de no aportar dinero para la feria porque, durante la época del PSOE, tampoco se recibían ayudas”. Sin embargo, ha reconocido que no le extraña de que Nemesio de Lara realice tales afirmaciones en los medios de comunicación ya que “utiliza la Diputación día sí y día también para hacer política pura y dura y para atacar al Gobierno de Cospedal de forma rastrera y sin argumentos”.

Además, David Marín ha lamentado que el Grupo Popular se haya tenido que enterar de la supresión de dicha feria a través de los medios de comunicación y que el equipo de Gobierno, “siguiendo en su línea de falta de transparencia, no haya tenido la delicadeza de informar antes y de dar explicaciones a los miembros de la Corporación”.

En cuanto a las ferias promocionales, Marín ha recordado que la Diputación de Ciudad Real fue la única de la región que no quiso estar presente en el stand de Fitur y que siempre han utilizado este tipo de cuestiones como armas políticas. Así, ha asegurado que para la última edición de Fercam -una feria nacional que se celebra en Manzanares y que tiene mucha repercusión en el sector- la Diputación aportó sólo 14.000 euros, aunque cuando gobernaba el PSOE en dicha localidad, la ayuda fue de 30.000 euros. Además, ha señalado que para Mencatur -un evento modesto pero que se celebra en un municipio socialista- la ayuda ha sido de 20.000 euros (14.000 directos y casi 6.000 a través de una asociación).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img