Miguelturra se prepara para la celebración del festival «Corto Cortismo»

Nota municipal.- La Asociación Cultural de cine Cineforum Miguelturra, en colaboración con la Concejalía de Cultura de la localidad, tiene todo preparado para la celebración del I Festival de Cortometrajes «Corto Cortismo», que tendrá lugar en el Teatro-Cine Paz de la localidad los días 23 y 24 de noviembre con entrada gratuita.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha destacado que son más de 100 los festivales de cortometrajes que se celebran en España gracias a la Red de Cortometrajes nacional, y la asociación Cineforum ha conseguido, tras adherirse a esta red, que Miguelturra sea uno de los escenarios elegidos para exhibir esos cortos que se van a dar a conocer a nivel nacional e incluso internacional.

La edil ha manifestado que «ha sido un honor que con el escaso margen de convocatoria que hemos contado hayamos tenido una respuesta tan positiva», en referencia a la sección local/regional en la que se han seleccionado 10 cortometrajes para concursar, habiendo sido descartados todos aquellos que no se ceñían a las bases establecidas por la organización.

Muñoz ha insistido en que todos los participantes son gente joven y muy preparada por lo que «pretendemos poner en valor el trabajo y esfuerzo que hay tras estos cortometrajes». En este sentido la responsable de Cultura ha agradecido su participación «a todos los que han confiado en nosotros y esperamos estar a la altura y que sea del gusto del público», el cual desempeñará un papel importante puesto que, junto a un jurado cualificado, decidirá quiénes son los ganadores tanto en la sección oficial (la que aporta los cortos presentados por la Red Nacional de Cortometrajes) como en la sección local/regional (el concurso «Corto Cortismo»).

El festival se inicia el sábado, 23 de noviembre, a las 18.00 horas en el Teatro-Cine Paz con las proyecciones de los cortos de la sección oficial de la Red de Cortometrajes Nacional. Posteriormente se hará una selección de los 5 mejores que entrarán en la final.

Ya el domingo, 24 de noviembre, a las 12.00 horas tendrá lugar la proyección de los 5 cortometrajes finalistas de la Red Nacional y se elegirá al ganador. Por la tarde, a las 17.00 horas, se inicia la proyección de los cortometrajes de la sección local/regional y, finalmente, tras levantar el acta del jurado, a las 19.00 horas se procederá a la entrega de premios y clausura del festival.

Hay que recordar que la categoría oficial cuenta con un premio de 250 euros, que correrá a cargo de la Concejalía de Cultura, más símbolo de Cineforum Miguelturra y la categoría local/regional tiene un premio de 150 euros, otorgados al 50% por Cineforum y por el Área de Cultura, más recuerdo de la asociación local.

Tanto los integrantes de Cineforum Miguelturra, como los miembros del jurado y la propia Concejalía de Cultura invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de un fin de semana de cine y de cultura en el I Festival de Cortos, que tiene entrada gratuita para todas sus proyecciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img