Puertollano: La asamblea de la Plataforma ciudadana reprocha la insensibilidad de un “ayuntamiento socialista” por subir los impuestos

J. Carlos Sanz.- Alrededor de una treintena de personas asistieron en la tarde de ayer a la asamblea participativa, convocada en la Concha de la música por la Plataforma ciudadana por el futuro de Puertollano, y en la que se recogieron firmas en contra de la subida de impuestos municipales para el ejercicio 2014.
asambleaFuturoPuerto2
La intención de la Plataforma es seguir sondeando el sentir de la ciudadanía sobre este asunto y continuar recogiendo firmas de aquellos que se oponen a la subida generalizada de las tasas fiscales, como así fue aprobado por los grupos municipales del PSOE e IU en la sesión plenaria de octubre. Cuando haya una número suficiente, la Plataforma pretende registrarlas en el ayuntamiento para así presentar alegaciones sobre las tasas fiscales aprobadas para el próximo año.

A lo largo de la hora y media que duró el encuentro asambleario, los participantes analizaron la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento de Puertollano, la elevada deuda municipal existente, el nuevo préstamo por importe de 8,5 millones de euros que el pleno aprobó días atrás para abonar obligaciones de pago pendientes con proveedores, así como los perjuicios que el plan de ajuste está ocasionando en la prestación de servicios a la ciudadanía. Entre ellos, algunos ciudadanos mostraron su malestar por el cierre de determinados edificios municipales como la antigua Casa de Cultura.

Asimismo, llegaron a contemplar acciones de protesta como la exhibición de carteles en el próximo pleno de la corporación donde se refleje la oposición de los mismos al incremento impositivo e incluso hay quienes hablaron de iniciar una campaña de insumisión fiscal.

Insensibilidad de un ayuntamiento socialista por subir impuestos

Iván Huete, miembro de la Plataforma por el futuro de Puertollano, detalló que las principales razones por las que este colectivo se opone a la subida de impuestos se deben al hecho de que el ayuntamiento está cargando sobre la ciudadanía su urgente necesidad para financiarse. A lo que se añade la despreocupación del consistorio “por generar empleo pero sí meter mano en los bolsillos de los maltrechos ciudadanos”.
asambleaFuturoPuerto1

Huete reprocha la insensibilidad de “un ayuntamiento socialista a la hora de subir impuestos” a sabiendas de la precaria situación económica que atraviesan muchas familias de Puertollano. E insiste en que la única finalidad de este incremento de tasas es el afán recaudatorio “porque por mucho que hablen de mantener la calidad de los servicios el ayuntamiento está endeudado, se tiene que financiar y pretende hacerlo a nuestra costa”.

También, saca a relucir lo que interpreta como doble moral en el gobierno socialista de Puertollano “cuando apoyan a sus líderes criticando la subida de impuestos del gobierno de la nación” y luego en clave local “ellos se apuntan al mismo carro”. Huete deja claro que desde la Plataforma se exige al ayuntamiento la congelación de los impuestos municipales “porque en el actual contexto que atravesamos una subida de las tasas es  muy lesiva”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img