Puertollano: Quinientos escolares llenan de arbolado la Avenida de Ciudad Real con Repsol

Quinientos escolares de quinto de primaria de una veintena de centro educativos han hecho más verde la entrada y salida de Puertollano por la Avenida Ciudad Real en la plantación impulsada por la Fundación Repsol en la reforestación para mejorar un espacio público muy transitado por los ciudadanos.
parque1
Trabajadores municipales de parques y jardines a las diez de la mañana ya tenían preparados los alcorques en los que los escolares iban a plantar el centenar de árboles en el corredor situado entre el puente del AVE y el castillete minero. Una divertida jornada de sensibilización de la importancia de preservar nuestro entorno más cercano para niños y niñas que se convirtieron en eventuales jardineros que con sus paletas y palas De su trabajo queda constancia en cada uno de los árboles plantados con una placa de madera en el que figura el nombre del colegio.

Visita de la alcaldesa

Como recompensa a su esfuerzo recibieron una mochila de regalo junto con un bocadillo y un zumo para reponer fuerzas antes de emprender su regreso a las aulas de sus respectivos centros educativos. Antes de volver mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Mayte Fernández, que pudo comprobar la buena labor realizada, así como el director del complejo de Repsol, José Luque.
parque2
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, agradeció el esfuerzo de la Fundación Repsol que ha aportado 30.000 euros para intervenir en esta zona verde de 3.600 metros cuadrados y que se incluye en el Plan Municipal de Arbolado.

El subdirector de seguridad y medio ambiente de Repsol, Valentín Fernández, que dijo que través del programa de responsabilidad social corporativa de la compañía petrolera se recupera un espacio verde de gran tránsito a la vez que se transmiten valores a los escolares.

Quinientos árboles

La actuación conlleva la plantación de quinientas madreselvas rojas y blancas, como los colores del escudo de la ciudad, que servirán de pantalla vegetal al propio talud para minimizar su impacto, ya que este arbusto puede alcanzar una altura de cuatro metros y necesita poco mantenimiento.
parque3
Desde el puente del Ave a la estación de servicio de la Avenida de Ciudad Real se plantarán 75 tarays, ya que suelo tiene mucha humedad y se conservará con mayor facilidad. En el espacio más cercano a la estación de servicio se han plantado dieciséis ejemplares de fresno de olor de gran cromatismo en el cambio de estación y cinco prunos o cerezo de Japón.

parque4

El parque situado en la Avenida de Ciudad Real es una zona verde situada en una de las áreas más transitadas de la ciudad ya que une el centro con la barriada de las 600 y zonas comerciales y deportivas. El nuevo arbolado servirá de pantalla vegetal entre el talud del ferrocarril y los espacios públicos.

Para llevar a cabo este proyecto Fundación Repsol, dentro de su apuesta por promover la inserción laboral de personas con discapacidad, cuenta con el Centro Especial de Empleo de jardinería de la Fundación Fuente Agria ha participado en los trabajos previos de acondicionamiento del terreno y ha colaborado en la plantación escolar. El Centro Especial de Empleo de restauración ha sido el encargado de preparar el desayuno con el que los escolares han sido obsequiados.

Es el segundo año que Fundación Repsol organiza una plantación popular en Puertollano. El año pasado con el apoyo de la Fundación se reforestó el entorno del Pabellón Ferial “La Central” de Puertollano.
parque5

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img