Daimiel: XVII Jornadas Sobre Alcoholismo y otras Drogas

Daimiel Noticias.-  ADAR, la Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados, organiza estas jornadas para el próximo domingo en el Teatro Ayala. Desde las 10:45 y hasta las 14:00 horas se escucharán testimonios de enfermos y familiares. El doctor especialista en conductas adictivas, Francisco Pascual, impartirá la charla “Alcohol y Familia”.

El próximo domingo 24 de noviembre tendrán lugar las XVII Jornadas Sobre Alcoholismo y otras Drogas organizada por ADAR, la Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados. Una asociación de ámbito comarcal que dedica todo su esfuerzo a la rehabilitación de personas que sufren adicciones tanto de alcohol como de drogas o juego. Según explica su presidente, Emilio Belmar, la gran mayoría de las personas que solicitan la ayuda de la asociación responde un perfil de “entre 25 y 40 años de edad con problemas de policonsumo”. El alcohol suele ser la droga común en todos los enfermos, y se suele acompañar con el consumo de cocaína o marihuana. Belmar reseñaba también algunos casos de juego, pero sobre todo valoraba que cada vez haya más mujeres que se atrevan a pedir ayuda a ADAR, “algo que no era muy frecuente hace algunos años”. Según su opinión, “no se consume más, sino que la falta de recursos económicos devenida de la actual crisis, hace que los problemas salgan a la luz antes”.

El programa de actos, a los que el presidente espera que acudan cerca de 300 personas, comienza a las 10:45 horas en el Teatro Ayala con la inauguración de las jornadas por parte del propio Belmar, acompañado de la concejal de Servicios Sociales María del Carmen Torija. Seguidamente, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la lectura de una serie ponencias por parte de enfermos y familiares de ADAR contando sus experiencias.

Después de un receso, a las 12:15 horas, el doctor Francisco Pascual Pastor, especialista en Conductas Adictivas y Miembro de Honor de FARCAM, la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla la Mancha, impartirá la conferencia Alcohol y Familia. En este sentido Belmar destacaba la importancia de la familia en la rehabilitación de los enfermos.

La clausura, prevista a las 13:30 horas, correrá a cargo de José Tendero, presidente de FARCAM y del alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra. Posteriormente se ha fijado una comida de hermandad en el Restaurante Las Brujas.

Emilio Belmar animaba en los micrófonos de Radio Daimiel a que todo aquel que lo necesitara se pusiera en contacto con la asociación en el teléfono 630069735, que funciona las 24 horas, y recordaba que, “con esfuerzo y perseverancia es posible superar las adicciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img