Inaugurada la tienda gourmet “Gloria Bendita”, un nuevo comercio que aspira a convertirse en «la catedral de los sabores manchegos»

Ciudad Real cuenta desde hoy con una nueva propuesta gastronómica que se centra en los productos gourmet, “Gloria Bendita”, en la calle Postas 16. Su gerente, Eva Masías, explicó esta mañana en rueda de prensa que su apuesta por este negocio es un nuevo concepto dentro del mundo de productos delicatesen, ya que no se ceñirá solo a su venta sino que promocionará especialmente su cata y degustación, así como la divulgación de la cultura gourmet entre los ciudadrealeños.

gloriabenditaUna apuesta diferente que ha sido aplaudida por la concejal de Promoción Económica y Turísmo, Lola Merino, quien resaltó en la rueda de prensa de presentación el “espíritu emprendedor de una mujer rural” y la “innovación en el sector agroalimentario” que está llevando a cabo Eva Masías. “Hoy en día el campo tira de la economía y goza de buena salud y en “Gloria Bendita” hay productos de primera calidad y productos gourmet de la mejor materia prima que hay en la provincia”, afirmó Merino. La concejal de Promoción Económica y Turismo subrayó al mismo tiempo la importancia que tiene que los nuevos establecimientos se adhieran al programa “CR Card”, una tarjeta que se ofrece a los turistas con la intención de que disfruten de las propuestas gastronómicas, hoteleras y comerciales con los mejores descuentos. Un motivo para que el visitante vuelva y se dé cuenta de que “la gastronomía es algo que nos distingue frente a otras comunidades”, dijo Merino.

Además, Lola Merino aplaudió que esta emprendedora hubiera utilizado esta herramienta que ofrece el ayuntamiento de Ciudad Real a todos los comercios para poner en marcha su negocio, y le ofreció al mismo tiempo todas los instrumentos de los que dispone el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) para generar riqueza económica en la capital.

Por su parte, Eva Masías informó que en “Gloria Bendita” se ofrecen productos de gourmet que no están en otras tiendas de Ciudad Real, y desterró viejos mitos hacia estas viandas. “Aquí tienes su espacio tanto el sibarita como el que no lo es, porque le asesoraremos para que se lleve lo mejor y nos ocuparemos de educar los paladares, porque queremos que sea un espacio para todos”, afirmó.

Masías anunció que próximamente se pondrá en marcha una programación de catas, maridajes y conferencias en “Gloria Bendita” con profesionales de alto prestigio, «que convertirán este establecimiento en la catedral de los sabores manchegos y de todos los rincones de España».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img