Lola Merino anima a las mujeres víctimas de la violencia machista «a denunciar si miedo»

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha destacado que “para el Gobierno de Cospedal, la erradicación de la violencia de género es una prioridad de prioridades”.

pp_lola-merinoEn este sentido, Merino ha señalado que se está trabajando desde el minuto uno con medidas concretas como es el caso de garantizar la atención integral a todas las mujeres de Castilla-La Mancha con una asistencia jurídica gratuita durante todo el proceso. Además, ha subrayado que se han destinado 10,7 millones de euros a los servicios asistenciales y, recientemente, 7 millones a los 83 centros de la mujer y 3,7 a los recursos de acogida.

Asimismo, Lola Merino ha celebrado que, esta misma mañana, la presidenta Cospedal haya firmado un convenio con el delegado del Gobierno y con la FEMP para la puesta en marcha de un Plan de Actuación contra la Violencia de Género en el Ámbito Rural, un hecho que, a su juicio, “es una muestra más del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las víctimas” y que “pone de manifiesto que, para los hombres y mujeres del PP, la violencia de género es un atentado contra la dignidad humana, una vulneración de los derechos humanos y la mayor expresión de discriminación y desigualdad que sufren las mujeres”.

Entiende Merino que “es imprescindible la coordinación institucional y administrativa para erradicar la violencia en las zonas rurales”, ya que ocupan el 98% del territorio de la región y el porcentaje de sensibilización de denuncias sobre violencia de género en las zonas rurales es mucho más bajo del que existe en las zonas urbanas.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación ha puesto en valor la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres 2013-2016, que, por primera vez, recoge un capítulo específico para la prevención de la violencia en el ámbito rural. Dicha estrategia, que fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 26 de julio, recoge 284 medidas y tiene un presupuesto de 1.530 millones de euros. Además, según ha explicado Lola Merino, persigue que todos los poderes públicos actúen coordinadamente para romper el silencio, cómplice de la violencia; mejorar la respuesta institucional, atender a los menores y a las mujeres especialmente vulnerables; formar y sensibilizar a los agentes implicados; y evaluar, seguir, mejorar y erradicar esta lacra social.

“Desde el PP queremos erradicar esta lacra social y, para ello, nos ponemos del lado de la víctima, la animamos a denunciar sin miedo y la acompañamos con toda una batería de herramientas y acciones concretas que nos permitan erradicar cuanto antes esta situación que nos impide avanzar en la igualdad”, ha aseverado.

En otro orden de asuntos, la portavoz popular ha valorado positivamente la aprobación del Proyecto de Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos y Reguladora del Régimen General de la Declaración Responsable y Comunicación Previa. Entiende Merino que este proyecto de Ley, “que responde a una necesidad real y a una demanda de los ciudadanos, reducirá trabas administrativas y favorecerá la actividad empresarial”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img