Tortosa indica que la bajada de impuestos del Gobierno de Cospedal «mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, fomentando el desarrollo económico»

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha indicado hoy que la bajada selectiva de impuestos del Gobierno de Cospedal, a través del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, «mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, protegiendo a los más necesitados, y fomentará el desarrollo económico, favoreciendo a aquellos que crean empleo».

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, ha indicado que el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias del Gobierno de Cospedal es un nuevo instrumento de planificación de la actividad económica y de fomento del desarrollo económico regional, «para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos y la solidaridad regional».

Así, ha explicado que los grandes objetivos de esta norma «son el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de la presidenta Cospedal, realizar un acto de solidaridad, así como contribuir a la dinamización de la economía y el fomento del crecimiento económico».

Tortosa ha manifestado que, en el inicio de esta Legislatura, la presidenta Cospedal asumió el compromiso de que, en la segunda mitad de la misma, el Gobierno pondría en marcha medidas encaminadas a la rebaja de impuestos.

El diputado regional ha indicado que, antes de esto, «había que proceder a sanear las cuentas públicas, a pagar todas las facturas pendientes que formaban parte del legado socialista y a alcanzar el equilibrio presupuestario, para frenar la caída libre de la económica y del empleo en Castilla-La Mancha».

Además, José Manuel Tortosa ha afirmado que este proyecto de ley es un acto de «solidaridad», porque «se establecen medidas dirigidas a las familias, discapacitados, mayores y a aquellos que tienen menos recursos».

Asimismo, ha explicado que «contribuye a la dinamización de la economía y al fomento del crecimiento económico». En este sentido, ha indicado que en el Grupo Parlamentario Popular «estamos convencidos de que, si ayudamos a los autónomos y a las PYMEs, estaremos creando las condiciones necesarias para la recuperación económica y la creación de empleo».

De este modo, el parlamentario ha recordado que los objetivos que se pretenden alcanzar con este Proyecto de Ley son la reactivación de la economía y, al mismo tiempo, la protección de los más desfavorecidos, con un conjunto de desgravaciones fiscales, que supondrán un ahorro de más de 14 millones de euros para los ciudadanos.

Así, ha continuado Tortosa, estos objetivos se pretenden alcanzar respetando los pilares básicos de la política tributaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, como son no subir los impuestos, luchar contra el fraude fiscal, y la realizar una bajada selectiva de impuestos.

Por último, el diputado regional ha defendido este Proyecto de Ley, con el que “continuamos en el camino correcto, para lograr salir de la crisis y para conseguir la reactivación económica y, con ello, la creación de empleo”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img