Un musical familiar basado en cuentos llega a Daimiel

Daimiel Noticias.-  Blancanieves, Pinocho, Caperucita y Cenicienta, son algunos de los personajes que dan vida al “El cuentacuentos que no sabía contar cuentos”. Una representación musical para toda la familia en la que los recuerdos y la memoria tienen un papel protagonista. El espectáculo será el próximo 6 de diciembre en el Pabellón Ferial y tendrá un precio de 5 euros.daimiel_musical

Un nuevo espectáculo infantil llega a Daimiel. Se trata del musical “El cuentacuentos que no sabía contar cuentos”. La representación será en el viernes 6 de diciembre en el Pabellón Ferial. La actividad ha sido organizada por el Daimiel Racing Club. Su objetivo: “ofrecer a los más pequeños de la localidad un espectáculo diferente con el que puedan disfrutar y divertirse”, según las palabras del presidente de la entidad deportiva, Leonardo García Moreno.

Imaginen por un momento que un cuentacuentos pierde la memoria ¿qué pasará con sus historias?. Es la pregunta en torno a la cual gira el espectáculo musical “El cuentacuentos que no sabía contar cuentos”. Una representación musical dirigida por Rubén Ruiz que invita a recorrer de una forma muy especial los cuentos y relatos populares de la mano de sus personajes. Durante una hora los asistentes intercambiarán sus papeles, los niños se convertirán en mayores, mientras estos vuelven a su infancia. Una obra que va más allá del cuento al hablar de los recuerdos y las consecuencias del olvido.

El espectáculo se incluye en la programación de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel, aunque las gestiones las ha realizado el club futbolístico. El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, explicaba que “se ha elegido esta fecha para ofrecer una alternativa coincidiendo con el puente de diciembre y que no se solape con los eventos navideños”. Además agradecía a la compañía que el precio de la entrada sea asequible. Los adultos pagarán 7 euros, y los niños 5, aunque si los van mayores van acompañando al niño, el precio se reducirá a 5 euros, explicaron. También adelantaba que antes del espectáculo habrá payasos y actividades para entretener y divertir a los más pequeños de la localidad.

Por su parte, Juan Pablo Gómez del Pulgar, coordinador de Festejos, reconocía la importancia de trabajar conjuntamente entre las distintas administraciones y entidades para ofrecer nuevos proyectos que, como en este caso, amplían la oferta de ocio de los más pequeños.

Me gustó más el libro Producciones Teatrales, es la compañía que pondrá en escena este espectáculo en Daimiel, tras un estreno que colgó el cartel de completo en el Ateneo de Madrid. Con estas palabras, comenzaba su presentación del espectáculo Leonardo García Moreno, presidente del Daimiel Racing Club. “Desde el club creímos conveniente traer un espectáculo para los más pequeños”.

La compañía teatral ofrece su espectáculo sin coste alguno para el club ni el Consistorio y se ha comprometido a ofrecer un porcentaje de los beneficios al club deportivo daimieleño, siempre que éstos superen los gastos del espectáculo. Las entradas podrán adquirirse desde el lunes 25 de noviembre en Frutos Secos Morales, el Pub Tagora, y el Disco Bar Torillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img