CSI·F acusa a la Administración de incumplir su propio plan de igualdad

Ante la conmemoración mañana, día 25, del Día Contra la Violencia de Género, CSI·F recuerda «con tristeza que aún no hemos dado con la vacuna efectiva para erradicar de una vez por todas esta tremenda vergüenza social. Pero más triste aún es que tampoco estamos poniendo los medios necesarios para combatir esta lacra, cuando de las 44 mujeres víctimas de violencia de género este año, solo 8 habían presentado denuncia previa contra su agresor».

La aprobación de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que contará con un presupuesto de 1.539 millones de euros durante su periodo de vigencia, de 2013 a 2016, cuyo principal objetivo es “la protección de las mujeres pero también la de los hijos menores que sufren esa violencia de género» es, para el sindicado «un paso importante, pero no nos podemos quedar en el terreno de los anuncios políticos y CSI·F va a poner especial énfasis en favorecer su desarrollo con medidas concretas».

La implicación y coordinación de las tres Administraciones, «junto a la tarea diaria de los empleados públicos que conocen de primera mano el sufrimiento que genera esta mortal desigualdad son una base solida para encontrar la salida de este oscuro túnel».

«Lamentablemente, comprobamos que estamos muy lejos de lograr esta implicación, precisamente porque la propia Administración General del Estado incumple su propio Plan de Igualdad. De hecho, la inmensa mayoría de los objetivos marcados en este I Plan de Igualdad no se han llevado a efecto y adolece de serias carencias, en aspectos
como la prevención de los casos de violencia de género», advierten desde CSI·F.

Sin protocolos contra el acoso
«La mayoría de los centros carecen de protocolos por acoso sexual y violencia de género, así como protocolos de movilidad para las víctimas. Además hay una gran desinformación y ausencia de indicadores para detectar y hacer un correcto seguimiento de este problema. Poco vamos a conseguir si la propia administración no actúa de manera ejemplar y ejemplarizante aplicándose así misma las recetas que propugna para otros ámbitos», añaden.

Por eso, desde CSI·F aseguran que van a intensificar la acción sindical «para garantizar que la promoción de la Igualdad sea una prioridad en las políticas de recursos humanos de todas las administraciones, porque la mejor vacuna para erradicar el virus de la violencia de género es la igualdad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img