Daimiel: Más de 150 niños y niñas conmemoran con una Fiesta sus derechos

Daimiel Noticias.-  Lo hicieron este sábado por la mañana. Durante tres horas la concejalía de Infancia les homenajeó haciéndoles partícipes de talleres de maquillaje y de alimentación saludable, confección de imanes y juegos como la rayuela o la wii. El Punto Joven fue el lugar de encuentro para una jornada que finalizó con un acto simbólico en la Plaza de España en el que los menores expresaron sus deseos escritos en globos que lanzaron al cielo.daimiel_derechosnino

Con la cercanía de haberse conmemorado el 20 de noviembre el Día Universal del Niño la concejalía de Infancia viene desarrollando distintas propuestas para este colectivo. El broche de oro fue el sábado por la mañana con la ‘Fiesta del Niño’. Más de 150 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 4 años y hasta los 11 años se citaron desde las 10:30 y hasta las 13:30 en el ‘Punto Joven’, una instalación municipal que se emplaza en la calle General Espartero, que acogió talleres y actividades con las que hacer más divertida y lúdica la mañana entre los menores, pero también con la que concienciarles acerca de los derechos que les protegen y los deberes a los que están sujetos.

Así lo explicó la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, quien comento igualmente que los adultos deben saber asimismo cuáles son sus obligaciones con respecto a los más pequeños. El desarrollo de la jornada matinal fue seguido de cerca por la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Torija, quien se acercó hasta la instalación para conocer cómo se estaban desarrollando las actividades y colaborar en las mismas.

El sábado comenzó con una actividad recreativa: un guiñol que explicaba a los niños y niñas que se citaron sus derechos, trabajando en especial el derecho a la alimentación y la salud; todo ello de una forma entretenida y dinámica. En torno a este derecho han girado las demás acciones que iban desde un taller de alimentación saludable, el juego de la rayuela, talleres de maquillaje o de confección de imanes, además de pinta-caras.

Al finalizar el acto los más menores, acompañados por los monitores y algunos padres, se dirigieron hasta la plaza de España donde realizaron un acto simbólico escribiendo sus deseos en globos de colores para luego lanzarlos inundando así el cielo daimieleño.

La actividad municipal estuvo respaldada por Cruz Roja juventud, entidad que colaboró con distintos voluntarios ayudando a los monitores y participando en las actividades y talleres organizados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img