La Unión Musical presentará en Tomelloso el “Rhapsody in Blue” de George Gershwin

Con motivo de la celebración de la Patrona de los músicos Santa Cecilia, la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” va a celebrar un concierto que este año tendrá carácter benéfico. Tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre a las 12´30 h. en el Teatro Municipal y servirá para presentar en Tomelloso la obra “Rhapsody in Blue” de George Gershwin, una composición musical muy interesante y amena con tintes jazzísticos para piano solista y banda.tomelloso_um

Durante la presentación del evento, el secretario de la asociación, Manolo Ortiz, ha puesto de manifiesto la ilusión que la banda ha depositado en un concierto por lo complicado de la obra y de un estilo musical poco conocido. El programa se completa con otras piezas muy atractivas de estilo descriptivo que además de música incluye canto y efectos sonoros.

Ortiz ha destacado que además del atractivo musical del programa, el concierto ofrece la posibilidad de colaborar con Cáritas en su campaña de navidad de recogida de alimentos. La entrada será libre sin invitación hasta completar aforo y los asistentes podrán depositar sus donaciones en la entrada del Teatro Municipal. También se destinará a Cáritas el 50 % de la venta del CD de la Unión Musical “Así suena” que se podrá adquirir el día concierto.

La representante de Cáritas, Marisa Lahoz, ha querido agradecer públicamente a la Unión Musical el exquisito trato que siempre ofrecen y la posibilidad que brindan “de abrir un puente de comunicación con la sociedad de Tomelloso a través este estupendo concierto”. Lahoz también mostró su satisfacción porque esta iniciativa va a solucionar parte del problema que se presenta a Cáritas durante las fechas navideñas y porque “es una gozada poder ir al concierto, escuchar buena música y que parte de la compra de los asistentes vaya destinada a la gente que lo necesita”.

En el concierto participarán como piano solista Eusebio Fernández-Villacañas y cómo director invitado José Alberto Pina. El director titular de la Unión Musical es Felipe Vicente Manresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img