Más de cien personas se unen contra la Violencia de Género en el «Recorrido hacia la Igualdad» de Daimiel

Daimiel Noticias.- Se trata de una de las dos actividades centrales para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Concluido el recorrido, se leyó un manifiesto en la Plaza de España. El alcalde, Leopoldo Sierra, abría el turno de intervenciones incidiendo en seguir trabajando para paliar las desigualdades sociales entre hombres y mujeres, desencadenantes, dijo, de gran parte de los casos de violencia de género.daimiel_violencia-de-genero

Este lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Para conmemorar la efeméride, desde la concejalía y el Centro de Mujer se han llevado a cabo unas actividades de sensibilización que se han desarrollado durante la mañana y que tendrán continuidad por la tarde. Una de las dos propuestas principales de la mañana ha sido la marcha denominada «Recorrido hacia la igualdad» en la que han participado distintas asociaciones daimieleñas portando pancartas con el lema «Daimiel, por la Igualdad y contra la violencia de género» y cuyo trayecto ha concluido en la Plaza de España, donde las recibía el alcalde, Leopoldo Sierra.

Junto a ellas, más de un centenar de vecinos de Daimiel que optaban por salir a la calle para mostrar su rechazo ante esta lacra social. Entre ellos estaban presentes, además del personal del Centro de Mujer, la concejal del área, María del Carmen Torija, la de Educación y portavoz municipal, María Dolores Martín de Almagro y la responsable de Turismo, Soledad Fernández Torrijos.

De forma paralela se llevaba a cabo la iniciativa «Escaparates igualitarios en los comercios de Daimiel». Mediante esta acción los comerciantes de la localidad muestran en sus escaparates mensajes de apoyo y esperanza a las víctimas de la violencia de género.

Al llegar a la Plaza de España quedaban expuestas las pancartas portadas durante la marcha y se procedía a la lectura de un manifiesto en contra de la Violencia de Género por parte del alcalde, Leopoldo Sierra, y del trabajador del centro de Mujer, Sergio González del Campo. Posteriormente se guardaba un minuto de silencio por las víctimas.

El primer edil, que comenzaba la lectura citando el eslogan «Nuestros gestos evitarán mas lagrimas, tenemos salida», incidía en seguir trabajando para «paliar la discriminación directa e indirecta hacia las mujeres y las desigualdades sociales entre ambos sexos», desencadenantes de gran parte de los casos de violencia de género, y recordaba a las 45 mujeres muertas en 2013, 4 de ellas de Castilla – La Mancha.

Sierra además tuvo palabras de apoyo a los profesionales que trabajan en la prevención de la violencia de género y el la protección de las mujeres que la sufren diariamente.

Por su parte, González del Campo resaltaba la importancia de la realización de actividades destinadas a la concienciación, sensibilización y formación en materia de Igualdad, sobre todo de cara a los más jóvenes, con el objetivo de conseguir una sociedad en la que la violencia de género «deje de ser un asunto de actualidad y se convierta en un mal recuerdo».

Los actos continúan por la tarde. A partir de las 17:30 horas, en el Hotel Las Tablas tendrá lugar el café coloquio «La Violencia de Género: situación actual» guiado por la secretaria de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img