Unidos en Villanueva de los Infantes contra la Violencia de Género

Esta mañana a las 12 horas, la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Felicia Flor, hacía lectura del Manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Un texto que también ha sido leído en los colegios e institutos del ámbito de actuación del Centro de la Mujer.infantes_diaviolenciadegenero

Ante un nutrido grupo de escolares, mujeres y hombres, se ha hecho hincapié en que “es fundamental trabajar en la búsqueda de aquellas acciones dirigidas a paliar las desigualdades entre ambos sexos”.

Hoy, 25 de noviembre, es un día en el que “queremos visibilizar y homenajear a todas aquellas mujeres que han sufrido y sufren violencia de género en cualquiera de sus formas”, ha continuado el Manifiesto.

En la apuesta por la realización de actividades, campañas y programas destinados a la sensibilización, concienciación y formación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes lleva trabajando 16 años. Propuestas dirigidas a todos los colectivos entre las que hoy se ha incluido un cuentacuentos-teatro infantil en coordinación con la Biblioteca Municipal “Quevedo”, donde han participado doscientos escolares.

En coordinación con los centros educativos se siguen impartiendo los Talleres de Prevención de Violencia de Género, para luchar contra la “preocupante realidad en la que hay una clara tendencia hacia la violencia entre nuestros jóvenes…” donde las cifras indican que “gran parte de los esfuerzos deben dirigirse hacia la juventud, que en definitiva son la esencia y elemento básico en la construcción de nuestra futura sociedad”. Por último, los mayores también están siendo objeto de esta formación en materia de igualdad con un taller que daba comienzo la pasada semana en el Centro de Día ‘Casa de Don Manolito’.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img